Urgencias pediátricas y neonatología, los más demandados en el Hospital General
El Siglo de Durango
Se incrementa la atención por enfermedades respiratorias altas hasta en un 60 por ciento en el Hospital General de Durango; los servicios con mayor demanda son Urgencias Pediátricas y Neonatología, en donde se trabaja en un porcentaje mayor al 100 por ciento.
El director de este nosocomio, Miguel Ángel Cázarez Ramírez, informó que en los últimos días aumentó la atención médica en este centro hospitalario.
Dijo que se está trabajando en todas sus áreas de manera normal: Cirugía, Pediatría, Ortopedia y Medicina Interna y, desde luego, Urgencias.
En lo relacionado con el comportamiento de las enfermedades, las que van a la cabeza en cuanto a la morbilidad son los padecimientos en las vías respiratorias altas en dos grupos, es decir, en los menores de cinco años y los mayores de 65 años.
Indicó que lo referente a los diversos servicios en Urgencias se cuenta con el suficiente personal y se tienen ingresos en este espacio por vías respiratorias, complicaciones por diabetes y de hipertensión arterial.
Comentó que en cuanto a las áreas con mayor demanda son Urgencias Pediátricas, donde se trabaja a un 100 por ciento, y Neonatología, donde se registra un 120 por ciento de ocupación, debido a que este último es el servicio donde se atiende a todos los neonatos del estado de Durango.
Puntualizó que este servicio es el más completo de toda la entidad y sirve como referencia de todas las clínicas del interior así como las particulares de la ciudad y generalmente se encuentra a su máxima capacidad.
En lo que corresponde a Medicina Interna se encuentra también al 100 por ciento debido a las complicaciones de las vías respiratorias en adultos mayores y por padecimientos como la diabetes, y en Ortopedia se tiene una ocupación hospitalaria del 90 por ciento.
Comentó que en la temporada invernal existe mayor predisposición a las enfermedades cardiovasculares y de las vías respiratorias, por lo que es necesario que la población tome en cuenta algunas recomendaciones para proteger a los grupos más vulnerables.
Recibe acreditación área de Neonatología
El director del Hospital General de Durango, Miguel Ángel Cázarez Ramírez, informó que se recibió la confirmación de que el área de Neonotalogía obtiene uno de los primeros lugares a nivel nacional por su trabajo; dicho reconocimiento se denomina acreditación en calidad de la atención del paciente.
Comentó que registró una calificación de 9.5, que ubica a esta área como una de las mejores en todo el país, por lo que se demuestra que el personal que trabaja en el centro hospital cumple con sus funciones con calidez y calidad.