Agencias
Tijuana, Baja California.- A pesar de que la Procuraduría Genera de la República (PGR) incrementó el número de personal desplegado en Baja California ante la ola de violencia desatada, ayer se reportó la ejecución de un policía, su esposa y su bebé de un año.
Ayer Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional, Procesos Penales y Amparo informó que: ?Ya hay personal adicional, hay personal adicional de diversas áreas. Es un dato que regularmente tratamos de conservar en privado (la cifra), porque es información que puede ser útil a los grupos delincuenciales?, indicó en conferencia de prensa.
En los últimos días, organizaciones empresariales y ciudadanas de Tijuana han exigido mayor participación de las autoridades federales en el combate al crimen organizado, ante los altos índices de violencia registrados en el último mes y medio.
El funcionario señaló que debe intensificarse el trabajo en esa ciudad fronteriza, pero que la PGR ha trabajado de manera coordinada con las autoridades locales y se han realizado algunas detenciones importantes.
Sin embargo, un agente de la Policía Estatal Preventiva fue ejecutado a balazos de metralleta AK-47 y rifle R-15 junto con su esposa y una bebé de dos meses de nacida cuando llegaban a su domicilio en el poblado de Maneadero, en Ensenada.
Alrededor de las 23:00 horas el matrimonio llegó a su vivienda donde fueron interceptados por al menos una docena de individuos que viajaban en tres vehículos. Hasta el momento no se ha dado con los responsables y sólo se localizaron dos de los autos desde donde les dispararon.
El occiso, Luis Alberto Espinoza Beltrán, tenía 24 años de edad y había sido recogido por su esposa, Araceli Gómez Domínguez, en su lugar del trabajo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo con los peritajes, el oficial recibió al menos diez impactos de bala y el vehículo quedó prácticamente perforado, al grado de que se incendió por los impactos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en la colonia Los Pinos del poblado Maneadero, ubicado al sur de Ensenada.