Casi nulas, posibilidades de que se presenten lluvias sobre la entidad, afirma Conagua
El Siglo de Durango
Las temperaturas seguirán en aumento en la entidad por lo que se esperan registros mayores a los 30 grados centígrados, así lo comentó el gerente regional de la Comisión del Agua (Conagua), Miguel Calderón Arámbula, quien añadió que en la Zona Sierra se seguirá presentando el fenómeno de la helada.
Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional éste domingo se tendrá un cielo despejado sobre los Valles y los Llanos, en donde se prevé una temperatura máxima entre los 28 y 30 grados centígrados mientras que la mínima por la mañana podrá estar entre los 8 y 11 grados.
Calderón Arámbula comentó que La Laguna y Las Quebradas van a registrar valores máximos que estarán a partir de los 33 grados, mientras que en los Valles y Los Llanos se estiman registros desde los 28 grados.
La probable ocurrencia de lluvias sobre la entidad prácticamente sigue siendo nula, las condiciones son muy escasas debido a la influencia que sigue ejerciendo el sistema de Alta Presión.
Las temperaturas presentaron un incremento durante la tarde sintiéndose un ambiente caluroso durante algunas horas sobre la mayor parte del territorio, esto fue favorecido a la vez ante la ausencia de viento.
Asimismo comentó que de nuevo la oscilación en las temperaturas entre la Rosilla y El Real en los municipios de Guanaceví y Tamazula es amplia; se tienen 48.5 grados de diferencia.
Registro
Las temperaturas de la últimas horas:
LOCALIDAD MÁX. MÍN.
Agustín Melgar (Nazas) 35°C 5.5°C
Durango 32°C 8.8°C
Lerdo 32°C 14 °C
P. El Palmito (Indé) 32°C 12°C
P Naranjos (S Bolívar) 35°C 14°C
El Real (Tamazula) 38°C 19.5°C
San Fco. Del Mezquital 34°C 15°C
La Rosilla (Guanaceví) 25°C -10°C
Tepehuanes 32°C 4.4°C
Las Vegas (San Dimas) 24°C - 1.5°C
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango
A nivel nacional
Sobre el Norte del país en la línea fronteriza desde Chihuahua hasta Coahuila el frente frío número 45 sigue mostrando un errático desplazamiento, aún así sus características lo muestran como de débil a ligeramente moderado.
Este fenómeno estará favoreciendo la presencia de viento en las entidades fronterizas, así como algunas lluvias aisladas en Nuevo León, mientras que la masa de aire que le acompaña producirá un ambiente frío en las sierras de Chihuahua y Durango.
Seguirá el tiempo seco en la mayor parte del país, el sistema anticiclónico va a seguir ocasionando temperaturas altas durante el día y sobre todo ausencia de lluvias, aunque éstas últimas pueden darse en las entidades del Sureste, pero serán por causa de la entrada de aire húmedo que reciben tanto del Golfo de México como del Pacífico Sur.