EL UNIVERSAL
México, DF.- A partir del primero de enero de 2007 los costos de pago de derechos para la expedición de pasaportes tendrán algunos incrementos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) .
De esta forma, las tarifas para pasaportes ordinarios y documentos de identidad y viaje con validez hasta por un año, pasaron de 340 pesos a 385 pesos; con vigencia de cinco años, pasó de 895 pesos a mil diez pesos, y por diez años, de mil 440 a mil 630 pesos.
La Cancillería indicó que desde el primero de enero de 2005, las personas mayores de 60 años, discapacitados y trabajadores agrícolas tienen derecho a un descuento de 50 por ciento.
En el caso de los pasaportes oficiales, el costo es de 305 pesos, con vigencia hasta por dos años, y 185 pesos por el refrendo de los mismos.
La SRE informó en un comunicado que la modificación se dio tras la 11 Resolución de Modificaciones a la Miscelánea Fiscal para 2006, y al decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos publicados ayer en el Diario Oficial de la Federación.