Durango

Aumentó 500% el número de víctimas fatales de accidentes

Se incrementó en un 500 por ciento el número de personas fallecidas en accidentes en carreteras federales durante el periodo vacacional Verano 2006, en comparación con el mismo lapso de 2005; la cantidad de siniestros aumentó en un 35 por ciento y en cuanto a lesionados disminuyó un 8 por ciento, informó Vicente Corona, comandante de la Policía Federal Preventiva en el estado de Durango.

Tras concluir el operativo especial que montó la PFP durante el periodo vacacional Verano 2006, las estadísticas señalaron un aumento importante en el número de decesos originados por accidentes carreteros, siendo un total de 19, mientras que el año pasado sólo se suscitaron tres.

Asimismo, se informó que el total de accidentes registrados en el periodo citado fueron 39 por 29 de 2005 y personas lesionadas fueron 61 en este verano y 65 el año pasado.

Agregó que se levantaron 14 infracciones y se presentaron cuatro mil 350 ayudas a conductores que por algún motivo se vieron varados en una de las carreteras federales que conducen al estado.

Comentó que con las 22 unidades de la PFP en Durango, incluyendo las de El Salto y Santiago Papasquiaro, lograron patrullar 138 mil 794 kilómetros durante el operativo vacacional.

FALTA DE PRECAUCIÓN

DE LOS CONDUCTORES

El Comandante comentó que la principal causa de accidentes es la falta de precaución de los conductores, ya que la mayoría de los siniestros se produjo por manejar con exceso de velocidad o por invadir carril contrario de circulación.

Añadió que todas las vialidades estavieron transitables y que aunque hubo varios días en que las precipitaciones pluviales bañaron las rúas de la entidad, no se presentaron derrumbes o deslaves; sin embargo, señaló que la carretera México-Zacatecas fue en la que más se presentaron accidentes, por el cruce de ganado, porque los conductores no atendieron los señalamientos de precaución durante el trabajo de reconstrucción del asfalto y por la presencia de muchos ciclistas que manejan en estado de ebriedad.

Por último, informó que tras la culminación del operativo se seguirá trabajando en las mismas zonas y con el mismo número de agentes, sólo que ahora vuelve a la normalidad la actividad, es decir, se abrirán los periodos vacacionales a los agentes y los permisos que se habían suspendido durante el lapso mencionado.

Incremento

En este año se presentaron más accidentes en carreteras federales

CONCEPTO 2005 2006

Total de accidentes 29 39

Personas lesionadas 65 61

Decesos 3 19

FUENTE: Policía Federal Preventiva.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 231781

elsiglo.mx