Hay convenio para que Liconsa respete el precio del alimento y no se encaerzcan costos de desayunos
El Siglo de Durango
Descarta el director del DIF Estatal, Francisco Fournier Drew, que el incremento de un peso a la leche Liconsa vaya a impactar en el Programa de Desayunos Escolares que maneja la institución, de acuerdo con el anuncio que hiciera el Gobierno Federal.
Dijo que con anterioridad se firmó un convenio con la dependencia federal que tiene vigencia todo el 2006, lo cual no influirá para que haya un encarecimiento de la leche que se distribuye en los centros educativos de toda la entidad en apoyo a las familias de escasos recursos económicos y que entró en vigor este 17 de noviembre.
El funcionario estatal se refirió a que tan sólo en el mes de noviembre en la zona indígena de Mezquital se entregarán 68 mil 400 raciones de desayunos escolares en los municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo.
Comentó que a través de las brigadas del DIF Estatal se recibirá en tiempo y forma en las comunidades de alta marginalidad este número de raciones de acuerdo con los recorridos que se hacen en 57 localidades de la región.
Dentro de este programa, puntualizó que se atiende a los niños que viven en las comunidades más apartadas de la entidad y que cursan sus estudios en educación inicial, primaria y secundaria.
Algunas de las localidades donde se cuenta con desayunos escolares son: Charcos, Las Flores, Canoas, Huazamota, Maipura, Llano Grande, La Guajolota y Tierras Coloradas de Mezquital, y en lo que se refiere a Pueblo Nuevo se atiende de manera directa a San Bernardino de Milpillas.
De acuerdo con el Segundo Informe de la administración estatal, en el último año de Gobierno se otorgaron 23 millones de desayunos escolares en beneficio de 131 mil niños de mil 815 escuelas.
Además, se concluyó con la construcción y equipamiento de 16 desayunadores escolares en diez municipios de la entidad.
Cobertura
El DIF Estatal, a través del Programa de Desayunos Escolares, atiende a las comunidades indígenas de Mezquital:
- Canoas.
- Las Flores.
- La Guajolota.
- Llano Grande.
- San Bernardino de Milpillas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.