Durango

Aún incierta, pronta solución en el FSTSE

El Siglo de Durango

Continúa incierta la resolución del problema en torno al fraccionamiento FSTSE, aunque existen avances como la denuncia histórica interpuesta por el Ayuntamiento contra el constructor incumplido que resulte responsable, mencionó la regidora Claudia Hernández Espino.

La situación se ha tornado complicada debido a que, según los informes emitidos por la Dirección de Obras Públicas Municipales, no existe fianza por parte de los constructores del fraccionamiento FSTSE y tampoco la licencia de urbanización y construcción, señaló Claudia Hernández.

?Éste fue un fraccionamiento que empezó su construcción en la administración pasada, yo considero que en el pasado realmente había contubernio entre la autoridad y algunos constructores?, aseveró la regidora tras comentar que la situación que tiene dicho fraccionamiento es muy irregular.

De igual manera, Hernández Espino descartó que en la actualidad se presente ese tipo de situación, tras enfatizar que han tratado de cerrar filas en ese sentido, pues el trabajo que llevan a cabo las diferentes comisiones en el Ayuntamiento no es partidista sino que se contempla en primera instancia el bien común, aclaró.

Por otra parte, la regidora manifestó que la Secretaría del Ayuntamiento ha jugado un papel importante al actuar como interlocutor entre la Presidencia y la empresa constructora encargada de los trabajos del mencionado fraccionamiento.

Claudia Hernández explicó que la denuncia que presentó el Ayuntamiento es contra quien resulte responsable, ya que el fraccionamiento ha pasado por varias manos o constructores responsables de las obras, detalló.

Finalmente, aseveró que una de las alternativas para solucionar el conflicto es la posibilidad de llegar a acuerdos con el constructor para que éste cumpla con la infraestructura que falta, como es la conexión del drenaje con el colector El Ciprés que, de acuerdo con un dictamen realizado por Aguas del Municipio de Durango, tiene un costo de tres millones de pesos.

Posibilidades de solución

El regidor priista Claudio Mercado Rentería aseguró que ?el fraccionamiento FSTSE ha sido uno de los grandes dolores de cabeza de la Comisión de Desarrollo y Obras Públicas porque a pesar de que se han escuchado las versiones de los vecinos de este lugar y en mi punto de vista les fue cometido fraude, eso es algo que no está en las manos de la Comisión resolver?.

Las posibilidades para dar solución al conflicto, según Mercado Rentería, es recurrir al constructor y pedir que Obras Públicas haga valer una fianza que cada contratista que edifique casas debe depositar, a pesar de que dicho requisito no se haya cumplido, ya que mediante esa operación se podrían solventar, tal vez, los gastos de drenaje del fraccionamiento, enfatizó.

Por otra parte, destacó que la situación anteriormente mencionada da origen a que se ponga orden en la Dirección de Desarrollo y Obras Públicas en cuestión de las fianzas, para que no se omitan requisitos indispensables como ése, concluyó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 236688

elsiglo.mx