EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Autoridades municipales y representantes del Fideicomiso para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), no concuerdan en la ubicación del lugar estratégico donde podría ser construida una nueva delegación de esta corporación.
Lo anterior fue señalado por el quinto regidor comisionado en Seguridad Pública, Raúl Aguilar Casillas, quien dijo que posiblemente el estudio para saber el presupuesto necesario podría ser discutido para los meses de julio o agosto.
Anteriormente, Aguilar Casillas dio a conocer el interés por parte del Fideicomiso y de la Adminis-tración en construir un edificio más de la DSPM cerca de los ejidos más poblados de este municipio con la finalidad de que haya más presencia policiaca en el área rural. Sin embargo, hasta el momento nada de esto es considerado un hecho y sólo se ha planteado la propuesta, misma que el quinto regidor asegura que es factible realizar.
?En lo único que no coincidimos con el Fideicomiso es en el punto donde estaría ubicada esta otra delegación que sería un edificio más pequeño que el actual?, dice Aguilar Casillas, pues los integrantes del Fideicomiso consideran que el ejido Finisterre podría ser una buena opción para que sea construido el otro edificio de la DSPM e incluso hay un hombre llamado Guillermo Garza que dijo estar dispuesto a donar espacio de las hectáreas que posee para que se lleve a cabo la obra en dicho lugar.
No obstante, el quinto regidor cree que el ejido Lequeitio es una mejor opción para su ubicación debido a que se encuentra a 15 minutos de recorrido (en vehículo) partiendo de la cabecera municipal. Aseguró además que sería un buen lugar porque es una de las comunidades más pobladas y cercanas a muchos ejidos más, por lo que lo considera un punto mucho más estratégico que Finisterre.
Hasta ahora, el quinto regidor planteó que el contar con este nuevo edificio es algo posible debido a que actualmente tanto el Estado como el Municipio realizan aportaciones más elevadas al Fideicomiso.
Actualmente
*Entre el Estado y el Municipio realizan aportaciones al Fideicomiso que en conjunto son de 240 mil pesos mensuales.
*La construcción de este edificio podría ser por etapas y estima que podría ser más de medio millón de pesos para la primera, de realizarse de este modo.
*De construirse en Lequeitio, el edificio quedaría cerca de los ejidos como Hidalgo, Porvenir, Virginias, entre otros.
FUENTE: Raúl Aguilar Casillas, quinto regidor