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Aún no definen dónde se construirá el paso inferior para cruzar las vías

DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- No se ha establecido aún el lugar donde podría estar ubicado el paso inferior que tanto las autoridades municipales como estatales confirmaron que se construirá en esta ciudad con la finalidad de que el tráfico no se paralice cuando se estacione el ferrocarril.

El director del departamento de Obras Públicas, Raúl Muñoz Domínguez, comentó que actualmente son tres calles las que se están evaluando por parte de los encargados de presentar el proyecto en la ciudad de Saltillo. En la pasada Administración se había elaborado un estudio que arrojaba que era factible la construcción de un puente vehicular en la calle Artículo 123, la que se conoce como ?La Joroba?.

El presidente municipal, Nicolás Muñoz Domínguez, confirmó que esta zona parecía ser la más idónea y posiblemente se construiría una vía, más no un puente vehicular sino un paso inferior, es decir que los autos circularían por debajo de las vías del tren.

Ahora, el director de Obras Públicas comentó que se tendrán que evaluar algunas cosas como el crecimiento de la ciudad y el tráfico para saber en dónde será más útil su ubicación considerando que prácticamente es el centro de la ciudad donde se aglomeran los vehículos.

Las calles que se estudian son la Artículo 123, la Emilio Carranza y el Libramiento Virginias-Compuertas. El titular de Obras Públicas comentó que es el Estado el que se está encargando de realizar esta evaluación. Comentó que aunque lo ideal es que la ciudad crezca de manera uniforme, la tendencia era la expansión rumbo al ejido Lequeitio.

Dicho departamento considera que la información sobre el proyecto aún podría tardar debido a que las autoridades estatales han estado ocupadas con la tragedia de San Juan de Sabinas pero que para mediados de año podría haber algo en concreto.

?Ahorita nada está todavía dicho, sí se va a realizar un paso o un puente pero todavía no tenemos la fecha en la que podría iniciarse porque todavía andan viendo en dónde es mejor ubicarlo para que se aproveche mejor?, acotó Muñiz Domínguez.

Presupuestos

Durante la pasada Administración se elaboró un estudio cuyo resultado fue que la construcción de un puente vehicular en la calle artículo 123 tendría un costo de aproximadamente 25 millones de pesos.

*El departamento de Obras Públicas de la presente Administración informó que podrían ser entre 35 y 40 millones de pesos (datos estimados) lo que el estado podría gastar en la obra.

*Aún no está confirmado ninguno de los dos presupuestos y tampoco la calle donde se hará el paso inferior.

FUENTE: Obras Públicas.

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