EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Delegación Laguna II, aún no han podido establecer la identidad del indigente cuyo cuerpo sin vida fue encontrado la mañana del pasado miércoles en las aguas de un canal de riego que cruza por el ejido San Rafael de Arriba.
En caso de que no se presente ninguna persona para reclamar el cadáver, éste será trasladado a la fosa común, luego que se cumpla con el tiempo legal establecido para su posible identificación, señaló Gerardo Villavicencio Valdés, coordinador de Agencias del Ministerio Público de la PGJE Laguna II.
Recordó que fue el día siete de junio cuando alrededor de la 08:20 horas se recibió un reporte en la Policía Ministerial de parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde se notificaba del hallazgo de un cuerpo sin vida en las aguas del canal de riego ubicado a la altura del ejido San Rafael de Arriba.
Daniela Ramírez Villegas, agente en turno del Ministerio Público, mesa uno, acudió hasta el lugar del descubrimiento en compañía de varios elementos ministeriales así como de personal de Servicios Periciales para dar fe del cadáver.
El cuerpo, que se hallaba completamente desnudo, se hallaba flotando en las aguas de riego cuando fue descubierto por varios jornaleros que en esos momentos se trasladaban a sus centros de trabajo, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Hasta el momento, dijo el funcionario de la PGJE, sólo se sabe que el infortunado occiso acostumbraba deambular por las callejuelas del poblado en mención en las cuales en numerosas ocasiones se le llegó a ver en estado de ebriedad.
El cadáver corresponde a una persona del sexo masculino, de aproximadamente 59 años de edad, hallándose en avanzado estado de descomposición, pues se estima que al menos llevaba 72 horas sumergido en las aguas de ese canal de riego.
Cambios
El titular de la Delegación Laguna II de la PGJE, Fernando Adrián Olivas Jurado, informó en conferencia reciente que se registro un cambio correspondiente al encargado de la Coordinación Administrativa de dicha dependencia.
Explicó que por motivos personales quien hasta entonces ocupaba dicho puesto, Fernando Rodríguez Casaventes, presentó su renuncia ante las autoridades estatales.
Hace unos días, hizo su arribo la persona que se hará cargo de dicha área y que es José Gilberto Ferniza Garza, integrándose así al equipo de trabajo que actualmente se encuentra asignado a esta delegación.