EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Hugo Ollivier Romero, quien con la representatividad de la Cámara de Comercio es secretario del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), dice que hasta ahora el alcalde, José Ángel Pérez, sólo ha presentado a una persona, de la terna (que deben ser tres) que debe proponer para ocupar la gerencia general de la paramunicipal durante los próximos cuatro años, según lo marcan los estatutos.
Para Ollivier Romero, ?no hay línea? ni tampoco boicot hacia la propuesta del alcalde, pero lo cierto es que deberá ajustarse a lo que marcan los estatutos, de que sean tres y no sólo uno como lo ha dado a conocer en la persona de Alberto Díaz de León.
Y afirma que los consejeros quieren saber si va Fernando Alatorre en esa terna, pues no es un secreto que hizo un trabajo bueno, que es evidente y con ello adquirió una experiencia muy buena para seguir trabajando al frente de la paramunicipal.
En el caso de representantes empresariales como el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Víctor Alducin Flores, que propone una ?oxigenación? de los consejos ciudadanos, indica que: ?el señor declara lo que él cree que sabe y se me hace que no va de acuerdo, pues yo pienso todo lo contrario?.
Y explica que como representante de la Canacoto, este organismo no está dentro del CLIP y su punto de vista es que cada consejero, entre más tiempo dure, más experiencia tiene para llevar a cabo las decisiones que debe tomar.
En el caso de los consejeros inexpertos, aunque tengan buenas intenciones, tienen que esperar tiempo para aprender. ?Víctor Alducin no tiene ninguna razón en sus argumentos al decir que no se dan buenos resultados de los consejeros que tienen muchos años y que brindan su trabajo en forma honoraria?.
Sostiene que conforme al decreto de creación del Simas, serán los miembros del Consejo Directivo los que votarán la terna que presente el alcalde que es el presidente.
Para Ollivier Romero no existen conflictos de intereses de los consejeros, hacia el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, ya que: ?nosotros no tenemos ningún interés, pues somos ajenos?.
Y considera que aquellas personas que los criticaron por haber aceptado un centenario lo hacen porque siempre están viendo a ver qué critican porque la realidad es que se trata de un obsequio, una muestra de cortesía en forma emblemática y que un arcón navideño para cada uno de ellos hubiera salido más costoso.