Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Aún no reciben solución a denuncia realizada por supuesto nepotismo

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Pese a que solicitaron la intervención de la Secretaría del Gobierno del Estado, las agrupaciones ciudadanas que cuestionan el nivel de nepotismo que existe en el actual gobierno municipal, se quejan porque no han recibido ninguna respuesta respecto a este asunto.

Quienes representan dichas asociaciones que prefirieron quedar en el anonimato por temor a alguna venganza por parte de quienes conforman el actual Ayuntamiento, se manifestaron inconformes porque ya han pasado varias semanas y no ha habido ninguna reacción favorable por parte del Gobierno Estatal ante esta situación.

Las personas que integran dichas organizaciones, se dieron a la tarea de señalar en un documento, el parentesco que existe entre los representantes de la autoridad y sus principales colaboradores además de aquellos designados a otros cargos de menor relevancia.

La información fue enviada a la Secretaría del Gobierno del Estado de manera detallada en donde señalan que el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez tiene a su hermano Raúl, como director de Obras Públicas del Municipio además, un primo de ambos de nombre René Domínguez, se desempeña en esa misma dirección y tiene otra plaza en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas.)

Las investigaciones de estos grupos llegaron hasta descubrir que un sobrino del presidente, de apellidos Barbosa Muñiz, es empleado del rastro municipal, mientras que otro primo, Luciano Lomas Reyes, trabaja en el departamento de Educación, Cultura y Deporte, el cual opera como vínculo entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Ayuntamiento.

Rosa Paredes, quien es cuñada del secretario del Ayuntamiento, Raymundo Ortiz Félix, es la encargada de la Dirección de Atención Ciudadana, mientras que su Saúl Paredes, trabaja en la Dirección de Desarrollo Social, donde el hijo de dicho servidor público también es empleado en esta Administración.

Además, la esposa del primer regidor ocupa una plaza en la Casa de la Cultura, al igual que los dos hijos de ambos, mientras que Maricela Lavenant, madre del contralor David Flores Lavenant, labora en la Dirección de Obras Públicas y el pariente de ambos, Pedro José Lavenant González, es el actual titular de la Dirección de Autotransporte Municipal. Al parecer el director de Seguridad Pública, Horacio Daniel Flores Peralta, es sobrino de David Flores.

En este sentido, los quejosos concluyen que existe un mínimo respeto a la Ley que prohíbe la designación de familiares directos del presidente municipal en cargos de primer orden dentro de la Administración, lo cual los motivó a solicitar una investigación por parte del Gobierno del Estado pero sin éxito alguno hasta el momento.

SIN RESPUESTA

Pese a que solicitaron la intervención de la Secretaría del Gobierno del Estado, las agrupaciones ciudadanas que cuestionan el nivel de nepotismo que existe en el actual gobierno municipal:

Se quejan porque no han recibido ninguna respuesta respecto a este asunto.

Se manifiestan inconformes porque ya han pasado varias semanas y no ha habido ninguna reacción favorable por parte del Gobierno Estatal ante esta situación.

Las personas que integran dichas organizaciones, se dieron a la tarea de señalar en un documento, el parentesco que existe entre los representantes de la autoridad y sus principales colaboradores.

En el se señala por ejemplo, que el alcalde , Nicolás Muñiz Domínguez tiene a su hermano Raúl, como director de Obras Públicas del Municipio además, un primo de ambos de nombre René Domínguez.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 218878

elsiglo.mx