EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- A pesar de las declaraciones que hiciera la titular de la Dirección de Salud Municipal, Rocío Reyes Burciaga, en contra de los vendedores ambulantes, en cuanto a que serían sancionados por no portar mandiles, cubrebocas, entre otras cosas, no se ha llevado a cabo tal acción.
Fue al inicio de la Administración de Raúl Onofre cuando el entonces coordinador de la citada dependencia, Horacio Padilla Valles, ahora titular de la Dirección de Prevención Social, aseguró que con la ayuda de la Dirección de Ingresos se llevaría a cabo un censo dentro de la zona comercial de la ciudad para actualizar el padrón de los vendedores ambulantes que se dedican al comercio de alimentos, esto con la finalidad de darles a conocer los nuevos lineamientos que debieran de seguir.
Semanas más tarde, la titular de Salud Municipal y Padilla Valles, se reunieron con dichos comerciantes para darles a conocer los lineamientos, dentro de los cuales se encuentran el uso obligatorio de cubrebocas, guantes, mandil, gorro, entre otras cosas, de no usarlo serían acreedores de una sanción administrativa o incluso hasta la suspensión temporal de su licencia de funcionamiento.
Pero hasta el momento no se ha llevado a cabo acción alguna, ya que, asegura Reyes Burciaga porque se están llevando a cabo algunas modificaciones dentro del personal que labora para el Ayuntamiento. Por lo tanto los proyectos que se dieron a conocer al inicio de la gestión de Onofre Contreras están varados y se desconoce cuando se lleven a cabo.
Requisitos
Salud Municipal aseguró que los comerciantes dedicados a la venta de alimentos serían sancionados si no portaban lo siguiente:
- Mandil.
- Gorro.
- Cubrebocas.
- Guantes.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón