EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La propaganda de varios partidos políticos aún se puede observar en varios puntos de la ciudad y el Municipio no los ha sancionado, esto a pesar de que la Administración anterior se comprometió a hacerlo.
Servando Zárate Muñoz, entonces titular del Departamento de Servicios Públicos Municipales y ahora titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), se comprometió a sancionar a todo aquel partido político que no cumpliera con el acuerdo que se realizó antes de las elecciones del 25 de septiembre.
Ahora el nuevo titular de la citada dependencia, Héctor Marín Domínguez, asegura que en el departamento no existe algún documento que avale el supuesto acuerdo al que llegó el Municipio con los partidos políticos, ?pero me comprometo a analizarlo todo y documentarme sobre las sanciones y obligaciones tanto del Municipio como del propio partido?, dijo.
Marín Domínguez asegura que la pasada Administración, no realizó ningún tipo de sanción en contra de los paridos políticos, ?se les debió sancionar, puesto que gran parte de los partidos políticos no cumplen?, señaló.
?Lo más fácil es quitarlo, se les dice a quienes trabajan dentro de las brigadas de limpieza y se les dice que retiren toda la propaganda que hay por ejemplo en los postes de luz, pero ése no es el caso, ya que se les haría más fácil hacerlo nuevamente?, comentó el funcionario municipal.
Es por ello que el titular de Servicios Públicos planea reunirse con los representantes de los diferentes partidos políticos, ?para que ellos mismos se hagan responsables de su propaganda?, señaló.
Acciones
Éstas son parte de las acciones que emprenderá la Dirección de Servicios Públicos para retirar la propaganda política:
- Documentarse acerca del problema.
- Reunirse con los representantes de los diferentes partidos políticos.
- Sancionar partidos.
- Retirar la propaganda.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón