El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Germán estaba en el hotel, esperando que algunas personas de Televisa fueran a recogerlo para llevarlo a que diera entrevistas en los distintos programas de la empresa... esas serán sus actividades toda esta semana pues los ensayos terminaron para él, para Sherlyn y para Francisco Céspedes tras salir expulsados el domingo del reality musical.
Se dijo triste pero tranquilo a la vez cuando tomó la llamada de El Siglo de Torreón; sabe que dieron lo mejor y que superaron sus actuaciones de las dos semanas anteriores, tan así fue que sólo comentarios constructivos recibieron del jurado, e incluso se encontraban en el segundo lugar de la tabla de posiciones cuando abandonaron el escenario.
Aunque todo apunta que su sueño de crear una escuela para perros guía sí será realizado, durante la entrevista no pudo dejar de comentar la tristeza que le da que hasta el momento ninguna persona del Gobierno coahuilense -ni municipal ni estatal- se haya comunicado con él para ver qué se puede hacer, y es que, según dijo, el resto de los participantes de Cantando por un Sueño ya recibieron llamadas del Gobierno de sus respectivos lugares de origen, para tratar de cumplirles los sueños por los que están luchando.
?Mi gente sí tuvo contacto con alguien del equipo de Moreira, pero no con él, incluso nos apoyaron con 18 mil pesos para invertirlo en llamadas la semana pasada, pero aún no se ha hablado con ninguna autoridad para lo de la escuela de perros?, dijo.
-¿Qué sientes de haber sido ?el culpable? de que la gente lagunera se haya unido a tu causa, y que aún sin conocerte hayan votado por ti?
-Todavía no lo puedo asimilar pues no estoy acostumbrado a esto. (La semana pasada) cuando fui a Torreón y sentí tanta gente apoyándome fue como un sueño, de hecho yo nunca había dado un autógrafo y los que estuvieron me pedían que les diera uno, y yo les decía ?pero yo no sé?, y Pancho (Francisco Céspedes) me decía ?tú márcale? (al cuaderno).
Sin embargo, luego de pensarlo por un momento, Germán recordó que hace aproximadamente seis años dio su primer autógrafo cuando estaba cantando en un bar muy modesto. ?Un señor se me acercó, hasta se me hace que fue Dios; yo estaba cantando y me dijo ?deme su autógrafo?, y yo le contesté ?¡ay cómo cree!?. Yo me reí, pensé que me está cotorreando, y me dijo ?démelo, de mí se va a acordar??. Cuestionado si aprovechará su estancia en la capital para buscar una oportunidad en el mundo de la música, Germán aseguró que él acudió al programa para buscar realizar su sueño y no para ser artista, pero no pudo negar que le encantaría grabar un disco, producido por Francisco Céspedes e integrado por sus composiciones.
?Espero no haberlos defraudado, creo que el domingo sí se notó la mejoría... me voy tranquilo por eso porque creo que lo hice bien, y la gente siente que no me fui con malas calificaciones... lástima que ya no hubo tiempo de cantar la ranchera (Cielo Rojo), estaba bien fregona y bien montada?.
Lo ayudarán a realizar su sueño
La competencia terminó para ellos, pero no el sueño. Y es que Francisco Céspedes y Sherlyn están tan comprometidos con el torreonense, que grabarán un disco junto con él, cuya venta será destinada a crear la escuela para perros guía que tanto añora Germán; esto sin contar que el cubano donará un porcentaje de lo que gane en sus presentaciones para le escuela, al igual que Sherlyn con su sueldo.
La actriz comentó que ya cuentan con planes para entrar al estudio y hacer la placa, por lo que se retiran felices del reality.
?Estamos muy contentos porque este programa ha sido una bendición para nosotros, vienen muchos proyectos y también hay planes; Pancho sugirió lo del álbum y entonces lo que el maestro diga, vamos a trabajar durísimo para poder tener la escuela de perros guía de Germán, porque éste como todos los sueños tienen muchísimos ángeles involucrados?, comentó. Señaló que tras haber apagado la vela representativa del sueño, éste no se termina, pues si de algo está segura es del apoyo de la gente; además, se encuentra satisfecha de haber competido a sus 20 años con grandes cantantes.
El material discográfico podría contar con la producción y algunos temas del mismo Francisco Céspedes, e incluir canciones de géneros como el pop, las baladas y hip hop, ya que son sus favoritos; también destacó que ?otro aspecto a favor es el talento que Germán posee como compositor y pues se haría algo muy lindo?.
Por su parte, el músico cubano se limitó a decir que ?yo todo lo voy a resolver con lo único que sé hacer en la vida: escribir y cantar, con eso?.