EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El cambio a un solo sentido de la calle Urrea en Gómez Palacio, así como la puesta en marcha del par vial Urrea-De La Llave, se tiene contemplado para el próximo viernes seis, pues aún no se concluyen las obras complementarias del proyecto urbanístico.
Pese a contar con el total de semáforos instalados, así como las nomenclaturas y señalamientos viales verticales, este proyecto vial no se ha puesto en marcha pues actualmente se realizan estudios de aforo vehicular, con lo que habrán de definirse los tiempos de sincronización de los 40 equipos de vialidad.
?Ahora están trabajando en estudios de aforos, se ponen en una esquina y empiezan a contar el número de autos que pasan, para poner en tiempo los semáforos, para que no se queden automovilistas esperando en la fila?, detalló Ricardo Salgado Mireles, titular del departamento de Ingeniería de Tránsito de Gómez Palacio.
Precisó que los estudios habrán de concluirse el próximo martes, pues los datos que se obtengan de los tiempos para la circulación continua se habrán de integrar a los sistemas de control de los semáforos al día siguiente, es decir, el miércoles cuatro de septiembre y ponerlos a prueba el jueves y finalmente realizar los cambios el viernes.
?Para todos esos tipos de cambios de vialidad, como lo es un par vial, se requerirá la presencia de agentes de tránsitos al menos por 15 días, mientras la gente se acostumbra y por las noches se mantendrán encendidos los semáforos?, dijo Salgado Mireles.
El funcionario municipal no descartó la posibilidad de registrarse un accidente vehicular durante los primeros días de realizarse los cambios en el sentido de la vialidad, así como la puesta en marcha de los semáforos ?durante cualquier cambio de vialidad es probable que se registren accidentes viales?.
Continúan estudios
Debido a que actualmente se realizan estudios en los cruceros del par vial Urrea-De La Llave y la conclusión de obras complementarias, dicho proyecto podría iniciar su funcionamiento el próximo fin de semana.
Realizan estudios de aforo vehicular en cruceros.
Se concluirán hasta el próximo martes.
Los semáforos se sincronizarán hasta el miércoles.
El cambio a un solo sentido de la calle Urrea se realizará el viernes
Al menos por 15 días se contempla la presencia de agentes de tránsito.
Contemplan dejar encendidos los semáforos las 24 horas por dos semanas.
FUENTE: Departamento de Ingeniería de Tránsito