Rescata policía tailandesa a náufrago que salió de Australia con destino a Phuket; Rocky Donald se alimentó de agua y fideos enlatados.
EFE
Bangkok.- La policía marítima tailandesa rescató a un australiano que permaneció con su lancha a la deriva durante tres semanas y pudo sobrevivir a base de latas de fideos y del agua de lluvia, informan los medios locales.
El rescate se produjo a unos cinco kilómetros de la playa de Patong, donde la policía avistó a Rocky Donald, de 52 años, que tres semanas antes había zarpado de Australia con destino a Phuket, oeste de Tailandia.
La guardia costera remolcó después la lancha, que sufría una avería en el motor, informa el rotativo "The Nation".
Donald, que presentaba un buen estado de salud, declaró que una vez que se le acabaron los alimentos subsistió gracias a las conservas de pasta que llevaba y al agua proporcionada por las tormentas que acompañaron su aventura.
Esas precipitaciones, dijo Donald, fueron también las que impidieron el buen funcionamiento del equipo de radio y el envío de señales de socorro.
No fue hasta el sábado cuando pudo contactar con un barco pesquero que faenaba en la zona, que fue el que dio la alarma a las autoridades portuarias.