ÚLTIMA LLAMADA |LA ESQUIADORA HABÍA DECIDIDO RETIRARSE LUEGO DE TURÍN 2006.
A los 33 años, la austriaca Michaela Dorfmeister consigue su primer oro en unos Olímpicos de Invierno
SAN SICARIO, Italia.- La austriaca Michaela Dorfmeister, consiguió un premio que se le había escapado a lo largo de su extensa carrera: la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Invierno en la prueba de descenso de esquí.
La ex campeona del mundo, que se retirará el mes que viene, lloró en la meta cuando se dio cuenta que había ganado su primer oro olímpico. ?Este era mi último sueño?, dijo Dorfmeister, de 32 años, a periodistas. ?Ahora seré capaz de retirarme con el sensación de que no puedo esperar más para comenzar una nueva vida. He estado muy nerviosa en los últimos dos días. No podía dormir y al principio de la carrera me pesaban mucho las piernas?, agregó.
La suiza Martina Schild ganó la medalla de plata y la líder de la Copa del Mundo, la sueca Anja Paerson, se llevó la de bronce. La campeona del mundo Janica Kostelic, de Croacia, no comenzó la prueba por una taquicardia.
Dos veces campeona del mundo en la prueba de velocidad, campeona de la general de la Copa del Mundo en 2002 y cuatro veces ganadora de títulos de temporada en torneos individuales, Dorfmeister nunca había ganado en unos Juegos Olímpicos. En 1998 obtuvo la presea la plata en el súper gigante, acabando a sólo una centésima de segundo de la vencedora, la estadounidense Picabo Street. Hace cuatro años, en Salt Lake City, el mejor puesto que logró fue una cuarta plaza en el slalom gigante.
Al término de la jornada, Estados Unidos encabezaba el medallero con ocho preseas (cinco de oro, dos e plata y una de bronce), seguido por Rusia con cuatro de oro, tres de plata y dos de bronce. Alemania mantiene el tercer puesto con siete preseas: cuatro de oro, una de plata y dos de bronce.
Oro para Australia en esquí acrobático
El australiano Dale Begg-Smith ganó la medalla de oro en la disciplina de baches del esquí acrobático en los Juegos Olímpicos de Invierno 2006, que se disputan en Turín, Italia.
Begg-Smith obtuvo la presea dorada tras acumular 26.77 puntos; el metal de plata quedó en manos del finlandés Mikko Ronkainen (26.62) y el bronce fue para el estadounidense Toby Dawson (26.30).
POSPONEN LA FINAL DE SALTOS
El fuerte viento que sopla en Pragelato, y que ha impedido la disputa de la final de saltos, ha obligado a los organizadores a aplazar la combinada nórdica por equipos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006.
La prueba, cuya nueva fecha y hora se comunicará más adelante, comenzará desde el principio, por lo que no se tendrán en cuenta los resultados de la primera ronda, la único que pudo disputarse y en la Alemania ocupaba el primer puesto por delante de Austria y Rusia.
La combinada nórdica es una prueba que suma los resultados de los saltos de trampolín y del esquí de fondo y que siempre ha pertenecido al programa olímpico, aunque sólo para hombres.
En la competencia por equipos, cada selección está formada por cuatro esquiadores. Cada uno salta en dos ocasiones desde el trampolín normal.
La suma de los ocho saltos de cada país da una puntuación que determina el orden de salida en el relevo 4 x 5 kilómetros, de esquí de fondo en estilo libre y que se disputa el mismo día.