Pierden la vida 15 personas mientras que 12 resultan gravemente heridas en el accidente registrado en Hidalgo.
EL UNIVERSAL-AEE
REAL DEL MONTE, HIDALGO.- Un total de 15 personas muertas y 12 gravemente heridas es el saldo del accidente que sufrió un autobús de la línea Estrella Blanca en la carretera México-Tampico al desbarrancarse en el tramo de la montaña Pachuca-Real del Monte en la zona conocida como El Mirador, kilómetro 5+500.
En el lugar de los hechos 13 personas perdieron la vida en tanto que en el Hospital General de la capital del estado, a donde fueron trasladados los heridos, fallecieron los jóvenes Óscar Ruiz, de 20 años de edad, e Hilario Torres, de 15 años.
El director de Seguridad Pública del estado, Sixto Hoyos Zamora, dio a conocer los nombres de las personas muertas que ya fueron identificadas, entre las que se encuentran; Paulino Chimal López, Saturnino López, Carlos Hernández, Alberto Juárez, Yoshi Gutiérrez Cortes, Guillermo Hernández, Yaren Hernández, Paula Patricia Vázquez, así como Genaro García, un elemento del grupo Fuerza de Tarea de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito del estado, asignado a la región Tula-Tepeji.
Los 12 heridos que se encuentran hospitalizados son reportados como graves y en algunos casos se teme por su vida, según los reportes médicos.
Personal del Hospital General informó ayer que dos de los lesionados ingresaron a quirófano, en tanto que el resto permanece con graves lesiones como traumatismo craneoencefálico y laceraciones en el cuerpo.
Entre los heridos se encuentran tres menores de edad, las hermanas Yamilet y Fany de seis y siete años de edad y de quienes se desconocen sus apellidos, así como Yarel Hernández de cinco años, cuyo estado de salud es grave.
De acuerdo con los reportes de Seguridad Publica de Hidalgo, la unidad Estrella Blanca con número económico 9371 y placas de circulación 585HA9 salió de la ciudad de Tampico con rumbo al Distrito Federal a las 20:00 horas del viernes, hizo una parada en Huejutla alrededor de la medianoche, en ese sitio abordaron el autobús 17 pasajeros, cinco de ellos bajaron seis kilómetros antes del accidente en la entrada del municipio de Real del Monte.
También se informó que el accidente ocurrió aproximadamente a las 5:00 horas de ayer, cuando la unidad se precipitó a un barranco de 100 metros de profundidad.
Hoyos Zamora comentó que el autobús se encontraba en malas condiciones mecánicamente y detallaron que una de las fallas observadas a primera vista es que tres de las llantas estaban totalmente lisas, además de que las balatas mostraban un desgaste importante, ?lo que se suma al posible cansancio del conductor , quien también perdió la vida en el accidente?, dijeron.
En el rescate de los cuerpos participaron 120 elementos de diversos equipos de seguridad, además de militares que acordonaron la zona. Dos personas adscritas a Protección Civil del estado resultaron lesionados durante las labores debido a la profundidad del barranco, donde por siete horas tuvieron que trabajar para recuperar a las personas que se encontraban heridas y los cuerpos de los que fallecieron.