Ayuntamiento enviará oficio a dueños de las líneas de camiones foráneos para informar la resolución
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- En pasada junta de Cabildo se aprobó la propuesta de que los autobuses foráneos que se estacionan en la plaza principal, dejen de hacerlo. Para tal fin, mandarán un oficio a los empresarios con dicha resolución.
De acuerdo al regidor por el Partido de la Revolución Institucional (PRI), Jesús Manuel Sánchez Garza, se trata de tres diferentes líneas de camiones que por años han utilizado el paseo público como terminal.
Los tiempos han cambiado y debido a que los dueños de esos autobuses por años han gozado del beneficio que les brinda el bajar y subir el pasaje sin ningún costo en dicho lugar, los miembros del Ayuntamiento estimaron que ya es tiempo de que construyan su propia central camionera.
Como medida a seguir, primeramente mandarán una notificación a los propietarios de los camiones de Estrella Blanca, Coahuilenses y Transportes del Norte para que dejen de colocarse en el paseo público.
?Es una manera de presionar a los empresarios para que ya no bajen ahí a los viajeros y ni recojan más pasaje, pues deben entender que el Municipio dejará de ser complaciente en este sentido?, señaló.
Este tema ha sido recurrente en pasadas asambleas de Cabildo y en esta última, se determinó que el titular de la Dirección de Autotransporte Municipal a cargo de Arturo Escobar, tome cartas en el asunto para que aplique el reglamento correspondiente.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Caldera Correa, comentó que el primer paso será notificar esta resolución a los empresarios para que dejen de tomar a la Plaza de Armas como su terminal.
Lo anterior porque aunque digan que no tienen la capacidad económica para construir su central, ?están obligados a acatar la orden del Ayuntamiento? y como se deben a sus pasajeros, tienen la responsabilidad de ofrecerles un mejor servicio y en un lugar adecuado.
A El Siglo de Torreón no le fue posible localizar al titular de la Dirección de Autotransporte Municipal, Arturo Escobar, para conocer las acciones que ejecutará para que los empresarios transportistas acaten la disposición del Municipio.
La decisión
En pasada junta de Cabildo se aprobó la propuesta de que los autobuses foráneos que se estacionan en la plaza principal, ya dejen de hacerlo:
Para tal fin, mandarán un oficio a los empresarios con dicha resolución.
Se trata de tres diferentes líneas de camiones que por años han utilizado el paseo público como terminal.
El Ayuntamiento estimó que ya es tiempo de que construyan su propia central camionera.
Se mandará una notificación a los propietarios de los camiones de Estrella Blanca, Coahuilenses y Transportes del Norte para que dejen de colocarse en el paseo público.
FUENTE: Ayuntamiento de San Pedro