La respuesta del panista ante la petición de un recuento por AMLO, no es propia de un político demócrata sino de un político autoritario, afirmó el dirigente del PRD a nivel nacional
MÉXICO, D.F., .- La respuesta de Felipe Calderón a Andrés Manuel López Obrador, respecto a la petición del recuento de los votos de la elección presidencial, no es propia de un político demócrata sino de un político autoritario, al que le importan los intereses que representan y no los del país, afirmó Leonel Cota Montaño, dirigente nacional del PRD.
López Obrador propuso ayer lunes a Calderón, a través de una carta, manifestarse en favor del recuento de votos de los comicios presidenciales del pasado 2 de julio debido a que es "lo más conveniente" para el país; el panista rechazó la propuesta con el argumento de que esa decisión corresponde sólo al tribunal electoral.
"Yo me esperaba una respuesta negativa de Felipe Calderón; no corresponde a la de un político demócrata, corresponde a la de un político autoritario que quiere quedarse en el poder bajo cualquier circunstancia y pasando por encima de la voluntad nacional", señaló hoy el dirigente perredista.
"Para él lo que importa son los intereses que representa y no justamente la de construir un país democrático", sentenció.
Incluso, el vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Fernández Noroña, calificó como un gesto "poco diplomático y poco serio" que la carta que le envió Calderón a López Obrador no tuviese la firma del panista.
Por otro lado, Cota Montaño aclaró en la conferencia de prensa, celebrada en la antigua sede nacional del PRD, que nunca han pensado que sus legisladores -senadores y diputados federales- no tomen posesión de su cargo el próximo 1 de septiembre.