El Siglo de Durango
Los burócratas se fueron temprano el pasado viernes para disfrutar del partido de futbol de México contra Angola. Según reconoció el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes, un 65 por ciento de sus agremiados gozaron de este beneficio.
En el caso especifico de la Secretaría de Finanzas y de Administración, algunos empleados un tanto afanados señalaron que les habían autorizado salir a la 1:30 de la tarde para gozar de la fiebre futbolística. Conforme lo dijeron, el compromiso era adelantar lo más posible su trabajo para irse a ver el juego.
Cuestionado sobre esta situación, Sergio Quiñones Castrellón, líder de los burócratas de Durango, admitió que le solicitaron al propio Gobernador del Estado que les permitiera salir temprano, con la finalidad de disfrutar del Mundial de Fútbol, pero que no dejaron sin atender las áreas de primordiales.
Además, ese día, no hubo mucho movimiento de personas en las oficinas, justificó el dirigente sindical. ?No dejamos las áreas estratégicas solas. Nosotros somos una tercera parte de los que trabajan en el Gobierno del Estado y de esta cantidad, el 65 por ciento tuvo la oportunidad de salir temprano?, narró.
Hay testimonios que afirman, en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), les avisaron cerca del medio día por parte de la Dirección de Recursos Humanos de la administración estatal que la hora de salida sería a las 13:30 horas, y así fue.
Quiñones Castrellón afirmó que repondrán el tiempo que dejaron de laborar con jornadas extraordinarias. Declaró que en términos generales, los burócratas salieron entre 45 ó 50 minutos más temprano.
Insistió en que las zonas de mayor atención no fueron afectadas. Citó como ejemplo el Centro de Rehabilitación Social, el Tribunal de Justicia, entre otros.
Defendió la labor de los burócratas en su jornada cotidiana, ya que, dijo, se ha aumentado su nivel de productividad y han eliminado malos hábitos que perjudicaban la atención.
En la presente semana se dio a conocer que Carlos Contreras Galindo, subsecretario de Administración, se encontraba de viaje en Alemania. La respuesta oficial fue que se encuentra de vacaciones y en su tiempo libre puede hacer lo que quiera.
Ricardo López Pescador, secretario general de Gobierno, atestiguó que todos los secretarios y directores de áreas importantes no descuidaban su labor por el Mundial; sin embargo, ayer, no hubo problema para que los empleados de Gobierno de varias dependencias dejaran sus oficinas más temprano para irse a ver por televisión el partido de México contra Angola.