EL UNIVERSAL-AEE
México, DF.- El fiscal estadounidense que tiene a su disposición al líder del Cártel de Tijuana, Francisco Javier Arellano Félix, ?El Tigrillo?, autorizó al Gobierno mexicano interrogar al narcotraficante y a los presuntos cómplices con los que fue detenido el pasado 14 de agosto.
El subprocurador en Delincuencia Organizada, José Luis Santiago Vasconcelos, viajó ayer a San Diego, California, donde se encuentra el Centro de Detención al que fueron trasladados el capo y su lugarteniente Arturo Villarreal Heredia, ?El Nalgón?.
El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Daniel Cabeza de Vaca Hernández, detalló que se espera que hoy jueves el subprocurador y el equipo de Ministerios Públicos realicen las diligencias de declaración a Arellano Félix y su lugarteniente.
Asimismo señaló que ahora el próximo objetivo es desmantelar la red financiera del Cártel de Tijuana, que es encabezado por Enedina Arellano, en una investigación que también involucra a Eduardo Arellano Félix, otro de los hermanos de ?El Tigrillo?.