SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Para diversificar las actividades y dar oportunidad a las mujeres de participar en el sector económico, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) apoyará con una inversión de 452 mil 224 pesos cuatro proyectos.
Tres de los proyectos corresponden a la cabecera municipal y uno a la comunidad de Bajío del Pinto, informó Abraham Moreno, titular de la Sedesol, al señalar que las acciones se cumplirán en el ejercicio fiscal 2006.
Se apoyará un centro de acopio y distribución de insumos con una inversión de 150 mil pesos de parte de la Federación y 16 mil 682 pesos de los beneficiarios.
En la instalación de una talabartería aplicará el Gobierno de la República 115 mil pesos y 65 mil de los productores. Aquí participan dos hombres y cuatro mujeres.
Dijo el funcionario que en el fortalecimiento de un taller de maquinados el Gobierno aportará 87 mil 224 pesos y los beneficiarios 12 mil 272 pesos.
En la producción de queso ranchero tradicional, se realizará una mezcla de recursos donde la Federación aportará 100 mil pesos y los productores del poblado Bajío del Pinto la suma de 50 mil pesos.
En suma la Federación aportará 452 mil 224 pesos y las 40 familias beneficiadas 143 mil 954 pesos, con lo cual lograrán ingresos adicionales para mejorar las condiciones de vida, sin depender únicamente del sector agrícola.
Numeralia
Impulsan mano de obra
Con los proyectos de Sedesol se fomenta la mano de obra en el sector obrero y campesino.
40
familias
se beneficiarán con los proyectos productivos
452,224
pesos
invertirá la Federación en los proyectos
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.