EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros se reunieron con autoridades municipales para gestionar una rebaja en cuanto a las licencias de funcionamiento de cualquier giro y finalmente les fue autorizado el 50 por ciento de descuento.
Los socios de Canaco ahora sólo pagarán la mitad en cuanto a las licencias de funcionamiento de los negocios de cualquier giro ?que fue el acuerdo que lograron con el alcalde- pero aún así señalaron que aún gestionarán más apoyos, aseguran que en administraciones pasadas hubo algunas anomalías.
Los encargados de Asuntos Municipales por parte de Canaco, Eduardo Gutiérrez Lara y José Herrera Garay, gestionarán un descuento en cuanto a los anuncios luminosos que comenzó a cobrarse de manera regular, lo que antes no se hacía en algunos casos.
?Estamos de acuerdo en que se cobre pero que sea parejo porque antes no se cobraba por compromisos políticos en algunos casos y después quieren que el nuevo propietario de tal o cual negocio pague lo que no se cobró en mucho tiempo y eso no es justo?, señala Gutiérrez Lara.
Dicha autoridad aseguró que es difícil trabajar un negocio que tiene deudas ?permitidas? en otras administraciones y que posteriormente hay la intención de parte de las autoridades en realizar los cobros correspondientes al nuevo propietario, quien en la mayoría de los casos sólo está dispuesto a pagar desde que comenzó el año.
Los integrantes de Canaco pidieron también que se tabularan los precios de los anuncios luminosos debido a que el más económico cuesta 360 pesos, que aseguran no es una gran cantidad pero sí hay demasiada diferencia en cuanto a los anuncios luminosos que le siguen, los que tienen un costo de dos mil 700 pesos, que aseguran hasta esta Administración se empezará a cobrar.
Para las mujeres
Durante mucho tiempo la Cámara Nacional de Comercio gestionó el que hubiera una oficina de la Financiera Compartamos en la ciudad de Matamoros, lo que finalmente se logró y se espera que se puedan organizar formalmente muchos grupos de mujeres que realizan actividades para llevar ingresos a su hogar.
Actualmente ya hay algunos grupos de mujeres que se reúnen en la Financiera para presentar proyectos y hasta el momento son mil 500 personas las que han obtenido apoyos y asesoría. ?Es una ventaja porque dan créditos y prestan dinero, antes la gente tenía que ir a Torreón, lo que se busca es reactivar el comercio porque existen muchos proyectos familiares que sólo necesitan quién los asesore para echarlos a trabajar?, dice el consejero de Canaco