NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El gobernador Enrique Peña Nieto, autorizó más recursos a la Fiscalía Especial para el caso Montiel, a fin de dar celeridad a la investigación que se le sigue al ex mandatario estatal por presunto peculado y enriquecimiento ilícito.
El presidente de la Barra de Abogados de la entidad, Alejandro Flores González, dijo que en una reunión con integrantes de la Junta Ciudadana, encargada de seguir la investigación de Arturo Montiel Rojas, se acordó continuar con la línea de objetividad, transparencia y trabajo que ha prevalecido.
En entrevista, señaló que entre otros acuerdos adoptados destaca que a partir de ayer miércoles el Consejo Ciudadano que integran se denominará ?Junta Ciudadana? por determinación del gobernador Peña Nieto.
Detalló que además de mostrar su disposición para que la averiguación tenga transparencia, objetividad y legalidad que se requiere, Peña Nieto valoró el trabajo que llevan a cabo los integrantes de la junta.
Flores González añadió que el Ejecutivo estatal aceptó la petición de los miembros de la junta, en el sentido de otorgar los recursos materiales y personales que requiere la Fiscalía para trabajar de manera adecuada.
Por ello, continuó, en breve será asignado un grupo de elementos ministeriales que cumplirá los oficios de presentación que gire la fiscalía.
Agregó que el encuentro al que también acudieron el procurador de Justicia, Abel Villicaña, así como los fiscales Armando Quirasco y Víctor Manuel Avila, ?obedeció a la solicitud que los miembros de junta efectuamos la semana pasada, a fin de externar al gobernador nuestras inquietudes y puntos de vista en torno a la investigación?.