EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Además del negocio de comida que funciona de manera irregular en la sala de espera de la Clínica 71, en la explanada hay ocho vendedores ambulantes. Arturo González Valdés asegura que no puede solucionar el problema instalando una malla porque los más afectados serían los derechohabientes.
Arturo González Valdés, director de la Clínica 71, comenta que en la anterior administración municipal solicitó el retiro de los ocho vendedores ambulantes de comida que trabajan en la explanada, sin embargo, nunca se llegó a ningún acuerdo.
Sobre las acciones realizadas por la Jurisdicción Sanitaria VI en el negocio de comida que se instaló en la sala de espera de la Clínica 71, Jesús Cruz Ramírez, director administrativo, señala: ?la propietaria del local dice que no tiene ninguna clausura y de acuerdo a la Ley de Salud tiene 30 días para solicitar el permiso?.
De acuerdo a Cruz Ramírez, la Clínica 71 está facultada para rentar el espacio, cantidad que asciende a dos mil 400 pesos mensuales: ?el negocio reúne las condiciones para funcionar, nosotros no tenemos ninguna indicación de la Jurisdicción.?
La decisión de autorizar un negocio de comida en la sala de espera, se tomó en base a las necesidades de los derechohabientes, pues requieren de un lugar adecuado para ingerir sus alimentos. ?Los vendedores que están en la explana no brindan un buen servicio, nosotros solicitamos que fueran retirados desde la administración pasada pero no se llegó a ningún acuerdo, pero vamos a replantear nuevamente el caso?.
Por su parte, Arturo González Valdés, insiste en que no se instalará una malla o una cerca en la explanada con el fin de obligar a los ambulantes a que se retiren, ?ellos tienen una licencia de Plazas y Mercados, nosotros no les hemos dado ningún permiso pero no hemos querido tener problemas con los vendedores porque inmediatamente nos muestran los documentos del Ayuntamiento?.
El director dice que había proyectado instalar una reja pero decidió dar marcha atrás porque limitaría el espacio de la Clínica, ?no hemos platicado con el Ayuntamiento actual, pero tendremos que abordar el tema nuevamente para que intervengan, no estamos en contra del libre comercio pero deben hacerlo de acuerdo a la Ley?.
Por segunda ocasión
Ayer jueves, la Jurisdicción Sanitaria VI inmovilizó por segunda ocasión los alimentos que se expenden en la sala de espera de la Clínica 71 porque la propietaria, Rosa Garrido Sánchez, no respetó las indicaciones que le hicieron los inspectores.
José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, señala que si Rosa Garrido Sánchez continúa sin acatar las disposiciones de la Secretaría de Salud, el negocio será clausurado de manera definitiva porque no reúne los requisitos necesarios para la venta de comida.
Como se informó en la edición de ayer jueves, los inspectores inmovilizaron los alimentos, sin embargo, la propietaria del negocio continúo trabajando sin acatar las disposiciones, en consecuencia, la Jurisdicción Sanitaria tomará medidas drásticas.