Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Auxilian bomberos a familias en ejido

CECILIA AGUILAR

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los elementos de la Central de Bomberos de este municipio, el viernes pasado por la tarde acudieron a auxiliar a varias familias del ejido San José de la Niña, luego de que sus viviendas se inundaron debido a una fuerte precipitación pluvial que se presentó en el lugar.

De acuerdo a lo que informó el comandante Efraín Mendoza Alcántar, a la una con 45 minutos, recibieron una llamada de auxilio por parte de las personas que atienden la caseta pública del poblado con el fin de informar que las casas ubicadas en al menos cinco cuadras, estaban totalmente anegadas.

Mendoza Alcántar manifestó que como tuvieron que cargar de combustibles las unidades, los bomberos partieron a la comunidad ejidal alrededor de las cuatro de la tarde.

Fue así que a través de un camión cisterna de rescate y de una motobomba que trabajaron sin parar hasta las 23:20 horas, lograron bajar el volumen del agua estancada en las calles sin asfalto de este poblado.

Mendoza Alcántar señaló que a las casas de la familia logró penetrar el agua, por lo que se procedió a prestar el auxilio necesario a la gente, la que por ningún motivo aceptó ser llevada al albergue que el Municipio dispone para cuando se presente este tipo de situaciones.

Pese a lo aparatoso que resultó la inundación en dichas arterias, el comandante de la Central de Bomberos maderense, notificó que no se registraron graves daños en la construcción de las viviendas de adobe.

Las familias tampoco fueron afectadas en su integridad física, por lo que tampoco ameritaron su traslado a algunos de los centros de salud del municipio maderense.

San José de la Niña es una comunidad que colinda con el ejido San Francisco del municipio de San Pedro.

La ayuda

Los elementos de la Central de Bomberos de este municipio, el viernes por la tarde acudieron a auxiliar a varias familias del ejido San José de la Niña:

Luego que sus viviendas se inundaron debido a la fuerte precipitación pluvial que se presentó en el lugar.

Fue a la una con 45 minutos, cuando recibieron una llamada de auxilio.

A las casas de la familia logró penetrar el agua, por lo que se procedió a prestar el auxilio.

La gente por ningún motivo aceptó ser llevada al albergue del Municipio.

Pese a lo aparatoso que resultó la inundación en dichas arterias, el comandante de la Central de Bomberos maderenses, notificó que no se registraron graves daños en la construcción de las viviendas de adobe.

Las familias tampoco fueron afectadas en su integridad física.

FUENTE: Central de Bomberos maderense

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 229069

elsiglo.mx