EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Alfredo Castellanos Castro, director de Seguridad Pública, avaló la conducta de la comandante Selene García García, señalada por prepotencia y robo, por el dueño de un establecimiento, a raíz de una supuesta falta al reglamento de Alcoholes, del cual no se levantó ningún acta administrativa.
Mediante una carta abierta, Luis Fernando García González, de 26 años, expuso lo que considera fue una serie de arbitrariedades contra sus Garantías Individuales, de la uniformada que irrumpió en su negocio sin ningún mandato judicial, cuando ya no había clientes y su personal estaba haciendo la limpieza.
Castellanos Castro dijo que Selene García está asignada como apoyo a la Dirección de Inspección y Verificación como auxiliar, y reconoció que al momento de intervenir en el local de Morelos y Leona Vicario no había ningún inspector presente.
Sobre los hechos ocurridos a las 3:10 horas del sábado cinco de agosto, el jefe policiaco sostuvo en base al reporte de sus subordinados, que al informar sobre ?una revisión de rutina? a empleados, el dueño del local se molestó porque también iba a ser revisado y optó por desnudarse.
Fue entonces cuando llegó Heriberto Martínez González, titular de Inspección y Verificación y observó la escena que derivó la detención del dueño por la falta al Bando de Policía y Buen Gobierno, ocurrida a raíz de la revisión.
Sobre el criterio que debió aplicar Selene García al no existir falta al reglamento de Alcoholes y proceder con una revisión a los empleados en un local cerrado, Castellanos Castro dijo que el afectado puede acudir a las instancias correspondientes, donde se harán las investigaciones pertinentes y se deslindarán responsabilidades.
Como se informó en su oportunidad, Luis Fernando García y Paúl García fueron detenidos por faltas administrativas ?al ser detectados en un local que se encontraba abierto y por ofrecer 200 pesos a los oficiales para que se retiraran?. Los detenidos no figuran en los registros de la cárcel municipal.