NOTIMEX
México, DF.- El secretario de Salud, Julio Frenk Mora, dijo que los padres de familia deben estar tranquilos porque los contenidos de los libros de texto para secundaria que abordan la sexualidad humana fueron elaborados por expertos y con bases científicas.
En conferencia de prensa, el responsable del Sistema Nacional de Salud explicó que ese tema se aborda de manera integral y respetando las sensibilidades sociales y culturales, así como las creencias del pueblo mexicano.
El funcionario federal destacó que esos textos transmitirán los mensajes científicos esenciales para que los mexicanos puedan tener un conocimiento pleno de su sexualidad, así como una conducta sexual cuidadosa, saludable y responsable.
?Está bien demostrado que una educación sexual, con bases científicas, se convierte en una herramienta esencial para luchar contra las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados?, expresó.
Frenk Mora aseguró que de esta manera se da a los jóvenes mayores elementos para un desarrollo integral de su propia persona.
Luego de señalar que antes de publicar esos libros los contenidos se sometieron a procesos muy serios de evaluación, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) recordó que toda política pública debe ser dictada por evidencias científicas.
?Eso es lo que hemos hecho y en la medida en que las evidencias nos muestren resultados positivos, como la reducción de los embarazos no deseados o de la transmisión de las enfermedades sexuales, creo que eso es lo que debe valer?, argumentó.