Durango

Avala Ismael la regulación de sueldos de funcionarios

El Siglo de Durango

El gobernador Ismael Hernández Deras avaló la propuesta del presidente Felipe Calderón Hinojosa, para regular a través de una ley federal los salarios de los funcionarios de los tres niveles de Gobierno.

Por otra parte, expuso que en el reciente encuentro de los gobernadores con el mandatario nacional se acordaron las bases generales para mantener una relación federalista auténtica entre la Federación, los estados y los municipios.

Se le preguntó si en dicho encuentro con Calderón logró acordar una entrevista personal con él o una primer visita a Durango, y Hernández Deras aclaró que ya solicitó la plática, pero dependerá de la agenda del Presidente.

Sobre la regulación de los salarios de los funcionarios públicos, afirmó que en cuanto exista a nivel federal dicha norma, el Gobierno Estatal hará lo necesario para que en Durango se cuente con una legislación similar de ámbito local.

?Totalmente lo apoyo. Habrá que hacerse una homologación nacional. Yo creo que es bien conveniente que eso se haga en los gobiernos estatales y municipales, en los poderes legislativos y judiciales?, opinó.

El gobernante se pronunció a favor de hacer ?una homologación en función del presupuesto y de las condiciones financieras que tiene cada ente público?. Y recalcó: ?Por supuesto que yo me sumo a la propuesta, y la apoyo?.

Consideró necesario esperar a que surja la ley federal para poder legislar el tema a nivel estatal, lo cual dejó claro que hará Durango en cuanto exista un ordenamiento central en tal sentido.

Respecto al anuncio de Calderón para reducir 10 por ciento su salario y el de su gabinete, el Gobernador de Durango dijo: ?Es muy positivo el mensaje. Era necesario que en el Gobierno Federal se revisaran a fondo los ingresos que tienen los funcionarios?.

Cuestionado si la medida de reducir los salarios de los funcionarios se podría aplicar en esta entidad en el 2007, Ismael Hernández aclaró que son condiciones, sueldos y circunstancias ?muy diferentes, que ni se pueden comparar?.

Sin embargo, recalcó su confianza en que se apruebe en el Congreso de la Unión la ley de salarios propuesta por el Presidente, para que, en todo caso, a partir de dicha normatividad se proceda a la homologación de emolumentos.

Con respecto al programa de austeridad anunciado por su Gobierno para el año entrante, en razón de la estrechez presupuestal que padecerán las finanzas, el mandatario puntualizó que lo fuerte de los ajustes estará en el gasto corriente.

?Son muchísimas variables del gasto corriente las que se ajustarán al plan de austeridad, desde viáticos, papelería, teléfonos, consumos de restaurantes, boletos de avión. Se revisará todo lo que implica este gasto?, agregó.

Coincidencias

El 1 de diciembre, en el marco de la toma de protesta de Felipe Calderón como presidente de México, el Gobierno del Estado de Durango envió un comunicado de prensa sobre las coincidencias y el apoyo que se ofrece al nuevo Gobierno Federal.

Al respecto, el gobernador Ismael Hernández abundó ayer que el Presupuesto estatal de 2007 tendrá importantes aumentos en seguridad, pública, promoción del empleo y asistencia social con el enfoque de combatir la pobreza.

Ismael dijo coincidir plenamente con la importancia de estos tres puntos que fueron resaltados como prioridad por Calderón Hinojosa durante su primer mensaje como presidente de la República tras rendir protesta el 1 de diciembre.

?Coincido plenamente y va en la ruta que nosotros hemos estado estimulando en el estado, y nosotros también nos adaptamos a la propuesta que nuestro Presidente hace?, añadió.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 249377

elsiglo.mx