Rubén Aguilar afirmó que en su momento el Gobierno decidió realizar las expropiaciones, para evitar conflictos de estallido social.
MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL-AEE).- La Presidencia de la República avaló y celebró la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de que el Gobierno Federal devuelva ingenios azucareros que había expropiado a grupos empresariales.
El vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, afirmó que en su momento y con las leyes vigentes el Gobierno tomó la determinación de realizar las expropiaciones, para evitar conflictos de estallido social.
Sin embargo, con la nueva jurisprudencia emitida por la Corte, "la Presidencia celebra el fortalecimiento del estado de derecho".
El pasado lunes, la SCJN resolvió en favor de Fomento Azucarero del Golfo, uno de los ingenios más importantes del Grupo Machado, la orden al Gobierno Federal de devolver en total cuatro ingenios azucareros.
A decir del vocero presidencial, desde que el Gobierno asumió los ingenios azucareros se registran buenos números, ya que la zafra tuvo un crecimiento de 24%, por lo cual "hicimos una muy buena gestión".
Por su parte, el jefe de Servicios de Administración Tributaria, José María Zubiría Maqueo, descartó informar sobre el costo fiscal del proceso de expropiación de los ingenios azucareros.