El Siglo de Durango
Al aprobar las Leyes de Ingresos de los Municipios de Coneto de Comonfort, Mapimí, Tamazula, Tlahualilo y Cuencamé, para el ejercicio fiscal 2007, el Congreso del Estado ya sumó 33 dictámenes avalados, quedando pendientes los ayuntamientos de Santiago Papasquiaro, Gómez Palacio, Lerdo, El Oro, Guadalupe Victoria, Durango y el Presupuesto de Ingresos y Egresos del Gobierno del Estado.
En la primera sesión de este miércoles, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Publica presentó al pleno de la Legislatura los dictámenes de los cinco ayuntamientos, a los que se les dio la primera lectura.
Posteriormente, en la segunda sesión los sometió a consideración para su aprobación y discusión, donde no se realizó ninguna intervención por parte de los diputados.
De manera previa, los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública realizaron un análisis detallado y preciso de las iniciativas que enviaron los presidentes municipales, a las cuales les hicieron las adecuaciones correspondientes para cumplir con la nueva Ley de Hacienda para los Municipios.
En estos documentos se establece una estimación precisa de ingresos fiscales y financieros que pretenden percibir los municipios, acorde con su realidad económica y social, basándose en resolver las necesidades básicas de su administración.
Con los dictámenes discutidos y aprobados por los diputados, los ayuntamientos cuentan con los instrumentos legales necesarios que les permiten generar mecanismos ágiles y adecuados en el cobro de los impuestos y derechos que les corresponden.