PUEBLO NUEVO, DGO.- Tiene un 25 por ciento de avance la segunda etapa del Centro de Desarrollo Comunitario, el cual debe ser concluido para 2007, antes del cambio de administración, informó Rafael González Morales, director de Desarrollo Social Municipal.
La obra equivale a un millón de pesos, obtenidos de la mezcla de recursos de los tres órdenes de Gobierno, misma que se lleva a cabo en el primer cuadro de la ciudad, en lo que anteriormente fue una parte de los terrenos de Ferrocarriles Mexicanos.
El lugar contará con sala de cómputo, área de danza y música y espacio para artes escénicas, además de un pequeño auditorio.
En el lugar también se impartirán talleres de capacitación a mujeres, ancianos y demás personas que requieran aprender un oficio para autoemplearse o ayudar con los gastos familiares.
A pesar de que esta obra se ha visto retrasada por problemas legales del terreno en el cual se construye, actualmente se consolida como una acción importante que beneficiará a la ciudadanía de El Salto y localidades vecinas.
Con la creación de este tipo de inmuebles se pretende incluir en el desarrollo social a familias de escasos recursos económicos que generalmente no tienen acceso a los servicios que ahí se prestan, como por ejemplo a la computación.
Asimismo, se contempla un beneficio para personas de todas las edades, pues desde pequeños pueden participar en talleres de música, danza, que también son para los adultos mayores, mientras que los talleres de oficios están abiertos para la población abierta.
Numeralia
25%
avance
tiene la construcción del inmueble
mdp
inversión que se realiza en la obra