EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El director de Servicios Públicos Municipales, Nazario López Robles, señala que está asegurada la licitación del servicio de recolección de basura, aunque reconoce que el proceso ha sido muy lento y no se cuenta con datos al respecto.
El titular de Servicios Públicos dice que el asunto de la licitación no se ha ?enfriado? ni detenido: ?sigue el proceso, muy lento pero sigue el proceso, yo creo que en unos días más tendremos datos más concretos para poder informarles de cómo va, pero sigue y no se ha caído?.
El director menciona que el Municipio está apegado a lo que diga Banobras, por lo que la cuestión se ha alentado, dados los procesos burocráticos a seguir en la Federación. Sin embargo, indica que la licitación es segura.
Refiere que en el proceso de mejorar el sistema de recolección de basura del Ayuntamiento, se incluye el proyecto del relleno sanitario, pues admite que en la actualidad Gómez Palacio cuenta únicamente con un tiradero controlado.
Comenta que este tiradero cuenta con 40 hectáreas de terreno y se ha utilizado sólo un 20 por ciento de ello, por lo que se tiene espacio suficiente para el incremento que se ha registrado por las podas.
El funcionario municipal explica que la normativa federal obliga a los ayuntamientos a contar con un relleno sanitario en forma, pero Gómez Palacio tendrá una prórroga de 18 meses para tenerlo, dado el proceso de licitación por el cual atraviesa el Municipio.
No obstante, López Robles asegura que antes que concluya el presente año, esta ciudad tendrá finalmente un relleno sanitario construido, en los mismos terrenos donde se encuentra el tiradero controlado de desperdicios.
Sí trabajan hoy
El director de Servicios Públicos Municipales, Nazario López Robles, informa que hoy no será suspendido el servicio de recolección de basura domiciliaria y del centro de la ciudad, por lo que solicita a los ciudadanos que tienen el servicio los lunes, esperen el paso del camión a la hora acostumbrada, ya que el trabajo no sufrirá alteraciones con motivo del día inhábil.
Señala que actualmente se depositan en el tiradero de basura un promedio de 250 toneladas de desperdicios diariamente, y explicó que con motivo de algunas podas, se ha incrementado el volumen mas no el peso.