El mandatario afirmó que en México se construyen instituciones fuertes y dejó en claro que ninguna democracia puede consolidarse sin el ejercicio de los derechos sociales.
EL UNIVERSAL
México.- El presidente Vicente Fox Quesada afirmó que México avanza a favor de la equidad y la justicia social, a través de la democratización en el acceso a las oportunidades de desarrollo para las y los mexicanos.
En la inauguración del Foro Ministerial: "Evidencias para la reforma de los sistemas de salud", el mandatario dejó en claro que ninguna democracia puede consolidarse sin el ejercicio pleno de los derechos sociales.
Subrayó que una obligación central de toda sociedad democrática es lograr el ejercicio pleno, universal, incluyente del derecho a la salud, a la vivienda, al ahorro para un retiro digno y a los servicios básicos como electrificación y agua potable.
Fox Quesada destacó que en estos seis años en México se ha construido una institución que permite cumplir con este gran compromiso y "hemos conseguido que la seguridad social pase de ser un derecho exclusivamente laboral a universal.
"Con diálogo, con tolerancia, con madurez, las y los mexicanos estamos construyendo instituciones fuertes, base sólidas para el desarrollo pleno de las nuevas generaciones", expresó.