NOTIMEX
Pachuca, Hidalgo.- Los Tuzos del Pachuca consiguieron meterse a las semifinales de la Copa Sudamericana, tras empatar 2-2 en el partido de vuelta con Lanús de Argentina para un marcador global 5-2, luego del 3-0 en la ida a favor del equipo mexicano.
El cuadro mexicano se impuso a Lanús con un global de 5-2 en los cuartos de final, y ahora enfrentará en semifinales al Paranaense de Brasil.
Pachuca fue el que puso el interés al juego, ya que los argentinos de Lanús vinieron de paseo y el primer tiempo solamente registró pocos momentos de futbol del cuadro mexicano que se vio obligado ante su afición que hizo una regular entrada en el Estadio Hidalgo.
Tuzos tuvo las mejores y escasas oportunidades de anotar, como la del minuto 20 cuando el colombiano Andrés Chitiva escapó por la banda derecha, filtró a la llegada de Luis Landín, quien tocó suave por encima del portero, sólo que su remate salió por fuera de la portería.
Lanús, que vino con un planteamiento medroso, solamente fue al frente con jugadas a balón parado, donde obtuvo remates débiles que nunca pusieron en peligro el marco del guardameta colombiano Miguel Calero.
Poco futbol se vivió en la primera parte donde Pachuca propuso y después jugó con el marcador, cuidando a sus jugadores y en ciertos momentos atacando de manera vertical sin descuidar la parte defensiva.
Los hidalguenses arriesgaron poco por tener el marcador global con ventaja de tres goles, pero los argentinos no mostraron ni coraje, ni futbol.
El segundo tiempo empezó prometedor, sobre todo porque el equipo argentino anotó al minuto 53, cuando Graf controló dentro del área enemiga y tocó a la llegada de Valeri, quien con potente disparo al poste derecho venció la estirada de Calero.
Pachuca reaccionó de inmediato, y al minuto 56 Landín tocó a la llegada de ?Chaco? Giménez, quien con potente disparo encontró la colaboración de Bossio para el uno por uno.
Lanús volvió a tomar ventaja en el minuto 62 con un tiro al arco del Pachuca que parecía fácil, pero Miguel Calero salió confiado y le pasó a un lado de las manos, el balón pegó en el poste y el rechace fue aprovechado por Graf para el 2-1.
Los argentinos palparon el triunfo y el dejar fuera a Pachuca y atacaron, incluso el cuadro anfitrión en cierto momento no podía salir de su cancha, ya que los rebotes eran recuperados por el equipo pampero.
Los últimos minutos del partido fueron ríspidos y un tanto bruscos con entradas fuertes que mandaron a ?Chaco? Giménez sin aire fuera del juego, le aplicaron oxígeno y regresó a la cancha.
Al minuto 82, Pachuca salió a velocidad, Calero envió pase a Damián Álvarez, quien entró hasta el área enemiga, envió pase retrasado a Giménez, que entró y sacó tremendo disparo que el portero Carlos Bossio rechazó.
El gol del empate cayó al minuto 92 cuando en una descolgada, Damián Álvarez entró al área y con tiro cruzado venció la estirada del portero Bossio.
El árbitro uruguayo Roberto Silvera tuvo una buena actuación; amonestó por los visitantes a Santiago Hoyos (25), Santiago Biglieri (52), Agustín Pelletieri (68) y Diego Valeri (70), mientras que por los locales sólo a Fausto Pinto (29).