EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Dos cetros logró la delegación de la Región Laguna durante el Campeonato Estatal de Handball, efectuado en el Gimnasio Municipal de la ciudad de Saltillo, ello dentro del proceso selectivo correspondiente a la Olimpiada Infantil y Juvenil 2007, el cual reunió a poco más de cien deportistas de las diferentes regiones de la entidad.
Los equipos laguneros representaron a Francisco I. Madero, y fueron comandados por los entrenadores Jorge Almaraz y Marisela Hong, quienes llevaron a dos de sus equipos a obtener la representación coahuilense, luego de superar a los equipos de las regiones Norte y Sureste.
El gran dominio en este certamen lo impuso la Región Norte, que consiguió cuatro cetros, para alzarse como la gran triunfadora del certamen y establecerse como la base del representativo coahuilense durante la etapa regional que se disputará a fines de febrero o principios de marzo en Torreón, donde estarán presentes los campeones de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Dos de sus títulos fueron logrados por los equipos llegados de Ciudad Acuña, que en la categoría Juvenil A dominó en ambas ramas a sus oponentes, de modo que se coronaron en forma invicta.
El tercero de los campeonatos lo consiguió en la categoría Juvenil B de la rama femenil, terminando de manera invicta su participación en la competencia, luego de vencer a sus oponentes en turno.
En la rama varonil de esta misma categoría, el equipo de la Norte pasó directo al no contar con rivales enfrente.
Los equipos de esta región son comandados por los profesores José Manuel Flores Garza y Ramón Estrada, quienes son entrenadores de los equipos de la Región Norte, han sabido pasar sus enseñanzas a sus pupilos, que de gran manera lo han asimilado, muestra de ello son sus participaciones en la Olimpiada Nacional.
La división Elite fue para los conjuntos de la Región Sureste, que tuvieron un juego de exhibición en la rama varonil, mientras que en la femenil el conjunto pasó de forma directa.