Tres líneas de investigación se siguen en torno al asesinato de un homosexual el pasado sábado y que fuera encontrado en las inmediaciones del rancho El Ciprés, semidesnudo, maquillado y con peluca de mujer, informó la coordinadora de Operativos de la Policía Ministerial, Maricela de Alba Stevenson.
Por buen camino van avanzando las investigaciones para identificar al asesino de Guillermo Echegaray Macedo, de 35 años, pues se ha declarado a varias personas que han aportado elementos sustanciosos para determinar la identidad del homicida, aunque todavía no se pueden descartar las tres líneas de averiguación que llevamos, aseguró De Alba Stevenson.
Los datos que se han obtenido, comentó la Coordinadora, son de personas que frecuentaban la estética donde él trabajaba y un centro nocturno, ubicado en la carretera a El Pueblito, a donde anteriormente estuvo asistiendo.
Una de las líneas de indagación que se siguen es en el sentido de que existe un sujeto bisexual que, enamorado de él, no permitía que éste saliera con varios sujetos, pues al parecer el hoy occiso tenía mucha popularidad en el gremio y era solicitado por diversos individuos. De ser este dato preciso, se estaría hablando de un crimen pasional.
Otra de las vías a seguir dentro de la investigación es que desde hace tiempo se venían suscitando varios pleitos entre diferentes sujetos, también por ?el amor? de Guillermo, y quizá alguno de ellos prefirió quitarlo del camino para que sus rivales no lo siguieran viendo.
La tercera ruta a investigar es que sus colegas que mantenían una relación laboral, es decir que también se dedicaban al sexoservicio, pudieron haberlo matado por envidias o por venganza, pues como lo arrojaron las averiguaciones, Guillermo era de los más populares en su ámbito.