EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un mes se cumplió del homicidio de un prestamista que fue ultimado en su vivienda y a pesar de las prolongadas pruebas periciales, en la agencia del Ministerio Público cuentan con varias líneas positivas para el esclarecimiento del crimen.
Raúl Antonio Zamora López, agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, informó sobre los avances en el caso de Jaime Sifuentes Sánchez, de 67 años de edad, que fue asesinado el pasado 26 de julio del presente año.
Se ha revisado el 70 por ciento de todos los registros crediticios que tenía el finado de sus clientes, con el fin de detectar a personas que se vieron beneficiadas notablemente con la muerte de Jaime Sifuentes, toda vez que en la escena del crimen, el autor o autora tomó algunos documentos.
Desde la línea del crimen pasional hasta el móvil del robo o problemas familiares, siguen constantes en las pesquisas del Ministerio Público, y la dificultad obligada surge al considerar que la víctima tenía muchos enemigos en potencia.
Como se informó en su momento, el asesinato ocurrió dentro de la casa ubicada en Río Nilo 925, de la colonia Estrella y el cuerpo fue descubierto por una clienta que iba a arreglar un asunto con una deuda reciente.
El dictamen pericial señaló como causa de la muerte tres heridas punzo cortantes en la espalda a la altura del omóplato y dos más en el pecho, en el costado izquierdo cerca del corazón. Las heridas fueron penetrantes y provocaron una fuerte hemorragia.
Las heridas frontales tienen un corte de derecha a izquierda y se percibe que fueron cuando la víctima estaba en movimiento. En las uñas del finado no se encontraron indicios que hicieran presumir que se defendía de la agresión, resaltando el ataque sorpresivo y de una persona de confianza.