El avión que cayó al sur de Afganistán viajaba de Kabul a Lashkar Gah; al parecer el hecho se dio cuando el piloto realizó una maniobra violenta al tratar de aterrizar.
Kabul, (EFE).- Al menos cinco personas murieron, 17 resultaron heridas y otras cinco han sido dadas por desaparecidas al estrellarse un avión civil en el sur de Afganistán, según informaron a EFE fuentes militares.
El portavoz de las fuerzas canadienses en Kandahar, el capitán Quentin Innis, dijo a EFE que "un total de 16 personas viajaban en el avión accidentado, de las que dos han muerto, ocho han resultado heridas y otras seis han salido indemnes", cuando el aparato civil se estrelló esta mañana en una zona residencial de la ciudad de Lashkar Gah, capital de la provincia de Hemand.
"De las personas que estaban en tierra en el barrio donde cayó el avión, tres resultaron muertas, dos heridas y cinco permanecen desaparecidas", añadió Innis.
Por su parte, el subdirector de la Policía de Helmand, coronel Ayoub, confirmó a EFE que entre los residentes de Lashkar Gah fallecidos se encuentra un niño afgano de tres años y que el número de heridos en tierra se eleva a nueve.
El portavoz de la embajada de EU en Afganistán, Lou Fintor, confirmó que varios de los pasajeros del avión que resultaron heridos son de nacionalidad estadounidense.
Las autoridades afganas por el momento no han confirmado la identidad ni la nacionalidad de los pasajeros fallecidos.
Según Fintor, el aparato "era un avión civil de dos motores fabricado en Rusia, modelo Antonov, que iba desde Kabul a Lashkar Gah".
El capitán Innis explicó que los primeros indicios de la investigación indican que el avión "hizo una maniobra violenta cuando trataba de aterrizar en el aeropuerto de Lashkar Gar para tratar de evitar un camión que estaba en la pista de aterrizaje, lo que provocó que se estrellase".
Equipos de emergencia de la coalición internacional liderada por EU se han trasladado a la zona para ayudar en las tareas de rescate y el lugar ha sido acordonado por las tropas mientras se investiga el incidente.
Según una fuente que pidió no ser identificada, el avión era propiedad de la empresa Back Water y había sido alquilado por agentes estadounidenses que se dedican a impartir formación sobre la lucha contra el narcotráfico.