El accidente tuvo lugar en medio del mal tiempo, pero las causas aún no han sido determinadas.
Nairobi, (EFE).- Uno de los cuatro supervivientes del accidente de un avión militar ocurrido hoy en Kenia murió mientras era trasladado al hospital, lo que eleva a 14 el número confirmado de muertos.
"Los cuatro heridos fueron trasladados en avión a Nairobi pero uno ha muerto de camino" dijo a EFE por teléfono el secretario general de la Cruz Roja Keniana, Abbas Gullet.
Según el portavoz del Departamento de Defensa, Bogita Ongeri, en el avión viajaban 17 pasajeros, si bien la televisión estatal, KBC, habla de 18 pasajeros, lo que fijaría en 15 el número de fallecidos.
Entre el pasaje había cinco diputados, un ministro y dos viceministro, según el presidente del Congreso de Diputados, Francis Ole Kaparo.
"Compartimos la tristeza y el pesar con las familias de nuestros compañeros", dijo Ole Kaparo en declaraciones radiales.
El aparato, un modelo Y12, que había abandonado la base militar Moi en Nairobi por la mañana, se estrelló junto a la pista de aterrizaje de Marsabit, a 430 kilómetros al noroeste de la capital.
Según KBC, el accidente tuvo lugar en medio del mal tiempo, pero las causas aún no han sido determinadas.
Los funcionarios iban "en una misión de paz" al norte, para tratar de reducir las tensiones entre comunidades enfrentadas.
El presidente keniano, Mwai Kibaki, que expresó en un comunicado su "incredulidad y sorpresa" al enterarse del accidente, va a dirigirse al país en una intervención televisada prevista para última hora de esta tarde.