Durango

Avivan la denuncia para frenar asaltos

El Siglo de Durango

PUEBLO NUEVO, DGO.- Ante la ola delictiva que se presenta en la zona Sierra del municipio, las autoridades policiales solicitan a la población poner en práctica la denuncia, pues los malhechores roban y asaltan en por lo menos 16 localidades, como si se tratara de una actividad normal.

A pesar de que José Francisco Deras Cabral, alcalde de Pueblo Nuevo, negó que la actividad delictiva era un problema grave, el lunes pasado se llevó a cabo una reunión entre la Procuraduría General de Justicia, la Distribuidora e Impulsora Comercial (Diconsa) y habitantes de los poblados más afectados por la delincuencia, para encontrar una pronta solución.

Diconsa ha resultado considerablemente afectada por los atracos, siendo las tiendas y repartidores un blanco fácil para los maleantes que rondan la Sierra de Pueblo Nuevo, motivo por el cual, Adán Gurrola, representante estatal de la distribuidora, prometió coordinarse con las autoridades policiales.

Así, mantendrán informados a los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) sobre los itinerarios de la entrega y distribución de mercancía y dinero en efectivo; además, en conjunto con las autoridades, establecerán un sistema de información y acopio de datos confidenciales, para dar seguimiento a las denuncias que han hecho.

Rosauro Meza Sifuentes, titular de la DEI, por su parte, instó a la ciudadanía a denunciar a los malhechores, pues al reservarse este derecho, la gente se vuelve cómplice de los delincuentes con su silencio.

Los delincuentes flagelan la actividad comercial en la zona Sierra del municipio, situación por la cual se determinó tomar medidas drásticas y trabajar en coordinación con las autoridades municipales en la vigilancia de caminos y localidades expuestas.

Por tal motivo, se invita a la población a denunciar cualquier acción delictiva, asegurando la confidencialidad de sus datos, aunque ésta también se puede hacer de manera anónima, pues lo importante en este caso es que la gente participe junto con la autoridad en abatir los índices de asaltos y robos que fustigan a comerciantes y particulares de la Sierra.

Resta gravedad al problema

A pesar de que la Procuraduría General de Justicia ha tenido que emprender acciones para abatir los índices delictivos en la región serrana del municipio de Pueblo Nuevo, el alcalde José Francisco Deras Cabral ha manifestado que no es que la criminalidad se haya incrementado, sino que la Policía está muy activa.

Dijo que a esto se debe que el municipio, incluso en últimos días, esté tan seguido en la nota roja, puesto que ahora los elementos de la Dirección Estatal de Investigación, coordinados con Seguridad Pública, realizan operativos en los caminos, brechas y localidades de la Sierra, teniendo como resultado la detención de delincuentes.

Afectados

Éstas son las localidades en donde los robos y asaltos abundan.

-El Zapote.

-Ejido Pueblo Nuevo.

-Corralitos.

-Los Naranjos.

-Agua Caliente.

-La Puerta.

-El Granizo.

-La Presa.

-Mesa de San Pedro.

-La Vinata.

-Cojixtle.

-La Laguna.

-Tierra Blanca.

-El Molino.

-Las Mancipas.

-La Quebrada.

FUENTE: PGJ.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 243887

elsiglo.mx