Washington, (EFE).- El jengibre, además de aliviar náuseas y reducir inflamaciones, también puede ser un arma importante en la lucha contra el cáncer de ovario, revelaron investigadores del Centro Integral del Cáncer de la Universidad de Michigan.
En un estudio dado a conocer durante la reunión anual de la Asociación del Cáncer de EU que se celebra en la capital de EU, los científicos determinaron en sus pruebas que el jengibre elimina las células cancerígenas en los ovarios a través de la apoptosis o la autofagia.
En el caso de la apoptosis, el jengibre induce el suicidio celular, y en la autofagia, las células se eliminan entre sí.
Además, el tubérculo que tiene usos ancestrales en varios países asiáticos, reduce la resistencia de las células cancerígenas a los tratamientos convencionales de quimioterapia, indicaron los científicos.
"En múltiples líneas de células cancerígenas, encontramos que la muerte (celular) inducida por el jengibre tiene un índice similar o mejor que el de la quimioterapia con los fármacos que se utilizan para tratar el cáncer de ovario", indicó Jennifer Rhode, del Departamento de Ginecología Oncológica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan.
Los estudios se realizaron en cultivos, y el paso siguiente debería ser las pruebas con animales, señalaron los científicos, encabezados por Rebecca Liu, profesora auxiliar de Obstetricia y Ginecología en la universidad.
Si el jengibre puede causar muerte celular por autofagia, además de apoptosis, la quimioterapia convencional no tendría mayor objeto, señaló Liu.