El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Este viernes, una discoteca ubicada al oriente de la ciudad se cargará de la fuerza y la alegría de los sonidos sinaloenses gracias a Chuy Lizárraga y su banda Tierra Sinaloense.
El ex integrante de bandas como Arámburo, la Original Banda Limón y San José de Mesillas, estará en La Laguna pero ya como solista; presentación que aprovechará para entonar sus exitosos temas La Tabla del Uno y Mágica.
La Tabla del Uno ocupó los primeros lugares de popularidad durante once semanas consecutivas en Guadalajara y México. Mágica, por su parte, también causó revuelo en distintas partes de la República Mexicana y ahora quieren hacerlo en la región.
Pero como la gente siempre quiere más, la banda Toro Viejo dará la cara por los locales, y como todavía siguen festejando su primera década, ofrecerán un espectáculo ?de diez? y entonarán los temas que han grabado en sus tres discos Acá Entre Nos (1999), Canto a mi Tierra (en donde acompañaron a intérpretes de Zacatecas) y Me Enamoré de Ti (grabado en diciembre de 2004); así como canciones del dominio popular.
Y como la cumbia no podía faltar, los elementos de Gente Ok serán los encargados de ponerle el sabor tropical a la velada con las melodías de su nuevo disco El Mero Mero, del cual se desprende el sencillo del mismo nombre.
El toquín grupero iniciará en punto de las 9:00 de la noche y dará término a primeras horas de la madrugada del sábado.
Para quienes no conocen mucho de Chuy Lizárraga, deben saber que este talentoso músico nació el nueve de noviembre de 1976 en Mazatlán, Sinaloa; iniciando su carrera artística en 1995. Después de participar en diversas agrupaciones musicales, decidió emprender un nuevo proyecto como solista, y viene decidido a que los laguneros le den el visto bueno.
Bailando por una buena causa
El diez por ciento de lo recaudado en el baile de mañana, será donado a la Casa Feliz, institución que alberga a niños con cáncer y a sus familias.
- La Casa Feliz, creada por el Patronato Encendamos una Luz A.C., busca que su población encuentre un hogar sustituto en el tiempo en el que permanezcan en ella; brindándoles hospitalidad a las familias con niños que estén sometidos a tratamientos médicos relacionados con el cáncer, haciéndoles sentir que esa es su casa y el personal, su segunda familia.
- La idea de crear Casa Feliz fue concebida por la madre de una niña de cinco años que sufría un tumor maligno y que se encontraba en ese tiempo
recibiendo terapia en la torre de especialidades del Seguro Social de esta ciudad. Durante la enfermedad de la niña, su mamá observó un gran número de personas, la mayoría de ellas del área rural, que vienen con sus niños enfermos a recibir la quimioterapia a dicha clínica, por lo que necesitaban un
lugar que les diera cobijo.
- Casa Feliz está ubicada en Duraznos #245, en la Colonia Torreón Jardín, a espaldas de la Torre de Especialidades. El número telefónico es 721-19-38.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón