El Siglo de Torreón
Cd. Lerdo, Dgo.- El Ayuntamiento, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inició el pasado viernes los festejos con motivo del Día del Niño; el objetivo es atender a los pequeños de escasos recursos económicos porque sus padres no tienen dinero para comprarles un juguete.
Josefina Olmos Muñoz, presidenta del DIF, señaló que algunas de las comunidades que visitaron las autoridades fueron: San Luis del Alto, San Carlos, Carlos Real, El Centauro y Estación Río Nazas; la finalidad de ese evento fue que los niños pasaran un rato agradable y feliz.
Los festejos que se realizaron consistieron en concursos y juegos infantiles, donde los pequeños tuvieron la oportunidad de participar y el premio fue un juguete. Ayer sábado, los festejos se realizaron en Juan E. García, La Luz y La Mina.
Cabe recordar que el año pasado, se realizó un evento en la Plaza de Armas con motivo del Día del Niño, en donde cientos de niños recibieron regalos y presenciaron obras de teatro en compañía de sus padres.
Josefina Olmos Muñoz dijo que las familias de escasos recursos son las más beneficiadas con este tipo de eventos, pues carecen de dinero para festejar a sus hijos en el Día del Niño, por lo que podrán aprovechar las visitas que realizará el personal del DIF a las diferentes comunidades rurales y colonias de Lerdo.
Por otra parte, la funcionaria comentó que los pequeños que carecen de Seguro Social pueden ser atendidos en la Clínica de Salud Municipal, pues para el Ayuntamiento lo más importante es preservar y garantizar la salud y vida de los pequeños.