Ciencia INVESTIGACIÓN MÉDICA ASTRONOMÍA INVESTIGACIÓN

Ayudará nueva píldora a dejar de fumar

Varenicline trabaja de dos maneras: reduciendo el placer de fumar y disminuyendo los síntomas que hacen que una persona prenda una y otra vez un cigarrillo.

WASHINGTON (AP).- Una píldora que ha resultado efectiva para ayudar a la gente a dejar de fumar fue autorizada por las autoridades médicas.

Varenicline, del laboratorio Pfizer, ayuda a más de uno de cada cinco fumadores a dejar el tabaco después de un año de ingerirla, en promedio, según los exámenes.

La píldora se suma así a un pequeño grupo de fármacos recetados para dejar de fumar.

Varenicline es la segunda medicina sin nicotina para abandonar el cigarrillo que obtiene la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por su nombre en inglés).

Pfizer Inc. planea vender la píldora, que se ingiere dos veces al día, con el nombre de Chantix.

"Es bien recibido. Es como con el cáncer, las enfermedades cardIacas, o la alta presión sanguínea o la diabetes: mientras más tratamientos efectivos existan, mejor están los pacientes", expresó el doctor Steven Schroeder, profesor de medicina de la Universidad de California en San Francisco, que participa de los esfuerzos realizados para dejar de fumar.

Varenicline trabaja de dos maneras: reduciendo el placer de fumar y disminuyendo los síntomas que hacen que una persona prenda una y otra vez un cigarrillo.

La mayoría de las otras medicinas que existen para dejar de fumar son terapias que reemplazan a la nicotina y se venden con receta o de manera libre en forma de chicles, parches, pastillas, aerosoles nasales, o como inhaladores.

En 1997, la FDA aprobó el bupropion, un antidepresivo que ya se vendía como Wellbutrin, pero lo renombró como Zyban, una medicina para dejar de fumar.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 212615

elsiglo.mx