Notimex
MÉXICO, DF.- El cantante británico Robbie Williams participará en el Soccer Aid junto con leyendas de la Copa del Mundo y otras celebridades haciendo equipo para enfrentarse en Inglaterra contra El Resto del Mundo, a beneficio del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés).
En un comunicado, la disquera EMI explicó que el intérprete de Feel fue invitado a un partido de celebridades en Newcastle el año pasado y ahí vio que había una gran oportunidad de encabezar su propia competición de futbol para donar las ganancias en ayuda a UNICEF.
Junto con Jonny Wilkes, señaló, concretaron la idea con la ayuda de Initial de lo que ahora se ha convertido en "Soccer aid", ser líder de un equipo integrado por famosos para un partido a beneficio en el tradicional estadio Old Trafford en Manchester.
Sin precisar fechas, informó que las ganancias serán entregadas a organismo, y que el equipo británico está capacitado por el ex técnico de la selección inglesa Terry Venables y Alex Ferguson, mientras que el entrenador del Manchester United, preparará al equipo contrario internacional del "Resto del mundo". A través del comunicado, Robbie Williams declaró: "He sido embajador de la UNICEF desde 2000, y algunos de los mejores momentos de mi vida han sido aquéllos que he pasado con niños en Mozambique y Sri Lanka.
"Durante mis viajes con UNICEF conocí a tantos niños que me hicieron sonreír y ahora quiero darles yo motivos para sonreír", acotó.
Ambas escuadras incluyen 11 celebridades internacionales y cinco grandes de la Copa del Mundo y habrá programas diarios que los seguirán mientras pasan la semana entrenando, poniéndose en forma, socializando y compitiendo por uno de los codiciados puestos en las alineaciones iniciales.
Estrellas del mundo del espectáculo y los deportes, así como experimentados conocedores del futbol, también darán su opinión en quién deberá -o no- conformar el 11 inicial.
Soccer Aid, agregó el boletín, es en beneficio del trabajo de UNICEF por los niños alrededor del mundo y actúa en conjunto con socios para ayudar a los niños a desarrollar todo su potencial a través de acciones tanto a largo plazo como de emergencia en salud, educación y protección de los niños en riesgo.
UNICEF obtiene todos sus fondos a través de contribuciones voluntarias, y lo que se logre a través de Soccer Aid permitirá ayudar a más infantes a nivel mundial.