EL UNIVERSAL-AEE
México, DF.- La zona oriente del Distrito Federal, principalmente las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza, fue azotada ayer por la tarde-noche por una tromba que provocó que la circulación de vehículos se viera seriamente afectada.
La lluvia y el granizo estuvieron acompañados por fuertes ráfagas de viento, así como por relámpagos.
El intenso viento ocasionó el desprendimiento de ramas de los árboles, al tiempo que diversas calles quedaron inundadas. Asimismo, la electricidad se interrumpió en varias colonias, entre ellas Pantitlán y Arenal.
El granizo comenzó a acumularse en las aceras ante la sorpresa de los automovilistas, quienes se vieron obligados a detener su marcha.
La Dirección General de Protección Civil de la Ciudad de México informó que alrededor de las 19:00 horas inició una lluvia de ligera a intensa en la capital.
La dependencia del Gobierno local detalló que se mantiene en alerta ante cualquier emergencia que pudiera presentarse por el mal tiempo. Hace apenas unas semanas el Gobierno del Distrito Federal anunció que en diez delegaciones políticas existían puntos de riesgo por inundaciones.