RADIOGRAFÍA
INSEGURIDAD | ADVIERTEN POBLADORES DISMINUCIÓN DE LA VIGILANCIA EN ESTA ADMINISTRACIÓN
EL SIGLO DE TORREÓN
Son frecuentes las balaceras y las peleas en la colonia
TORREÓN, COAH.- Las balaceras y peleas no son un ambiente sano para el desarrollo de los menores, es la conclusión a que llegan las madres de familia que viven en la colonia José Luz Torres. Sin embargo, la poca vigilancia policiaca en este sector ha derivado en el incremento del pandillerismo entre los jóvenes del sector.
La mayor parte de la colonia cuenta con los servicios básicos, mas el reclamo de los vecinos se orienta a la falta de rondines por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), pues aseguran que durante la Administración anterior era común ver a las patrullas en la zona, algo que no sucede desde que inició funciones el alcalde, José Ángel Pérez Hernández.
?Hay todavía calles que no tienen drenaje, el servicio no está completo en toda la colonia, también hay partes sin pavimento?, refiere Susana Gómez, quien es madre de familia. No obstante, reconoce que el principal problema en la José Luz Torres son los pleitos entre jóvenes, motivo por el cuál, los vecinos llaman a las patrullas de la DSPM, que pocas veces atienden el llamado, o simplemente acuden una hora después que terminó ya la pelea.
Josefina Rojas, quien se dedica al hogar, señala que ?sí tenemos todos los servicios en casi toda la colonia, pero sí nos hace falta vigilancia, casi no se dan la vuelta por acá las patrullas?. La señora explica que son frecuentes en este sector de la ciudad los pleitos entre muchachos, que se avientan piedras, con lo que pueden ocasionar daños a las viviendas cercanas, o en el peor caso, a las personas que pasen por ahí.
Verónica Márquez, quien es ama de casa, advierte la necesidad de que se coloquen bordos en las calles aledañas a la primaria y el kínder de la colonia, pues son pocos los vehículos que respetan los límites de velocidad, por lo que los padres de familia y sus niños corren el riesgo de ser atropellados.
?Necesitamos bordos en las calles de la primaria y el kinder, los coches agarran la curva muy rápido y nos hemos llevado muchos sustos?, indica, ?no queremos esperar a que suceda una muerte, queremos que nos atiendan esta situación pronto?.
Algunos vecinos, cuyos nombres se omiten por temor a represalias, exponen que los pleitos de los jóvenes de la colonia José Luz Torres con otros de la Nueva Merced han ido subiendo de nivel, y han llegado al extremo de las balaceras: ?son amigos en el día y luego se pelean y son enemigos otra vez, nos da miedo porque no hay autoridad que los detenga?.